Connect with us

Coronavirus

Con el semáforo amarillo en Guerrero, se ampliará al 60% la reapertura de hoteles y restaurantes

-Salones de eventos sociales, bares y centros nocturnos al 50%, pero sólo al aire libre

PETATLÁN.- El gobernador Héctor Astudillo Flores anunció que con el semáforo epidemiológico amarillo por COVID-19 a partir de este lunes 31 de agosto, se permitirá la reapertura en un 60 por ciento de hoteles, restaurantes, plazas públicas y servicios religiosos, mientras que los salones para eventos sociales y bares es al 50 por ciento, siempre y cuando, éstos sean al aire libre.

De acuerdo con la nueva calificación epidemiológica, Guerrero ha logrado una tendencia a la baja en casos de hospitalización y defunciones; sin embargo, el gobernador recomendó a la sociedad a fortalecer las medidas sanitarias, porque el contagio prevalece en el estado.

Durante la semana 36 de la pandemia por COVID-19, que comienza este lunes, hasta el 13 de septiembre, durante los próximos 14 días Guerrero se mantendrá en semáforo amarillo, y en ese periodo se permitirá que se amplíe al 60 por ciento la ocupación de hoteles, el servicio en restaurantes, en espacios religiosos, bancos, plazas cívicas, jardines.

Mientras que los centros nocturnos, salones de fiesta y bares funcionarán al 50 por ciento, previa autorización y supervisión de las autoridades municipales, pero, siempre y cuando éstos se encuentren ubicados al aire libre. “Porque de lo contario no se puede promover que se abra un centro nocturno que sea un lugar cerrado con capacidad para 200 personas y se permita el paso de 100; los que estén cerrados, sería muy complicado abrirlos”.

Este domingo el mandatario estatal firmó desde Petatlán el acuerdo que aparecerá mañana lunes en el Periódico Oficial del Estado de Guerrero, en el que se permite la ampliación de los espacios mencionados, a partir del semáforo color amarillo.

 

Te puede interesar: 

Suman en Guerrero 57 nuevos contagios por COVID-19; y bajan defunciones en el último mes

 

Anuncio
1 Comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias