Connect with us

Lo último

Revelan que AMLO hizo 101 afirmaciones no verdaderas en su informe de Gobierno

De acuerdo con el taller de comunicación política SPIN, el Presidente de la República dio un total de 101 afirmaciones no verdaderas durante su Segundo Informe de Gobierno.

Esto de acuerdo con Luis Estrada, Socio-Director de SPIN (Taller de comunicación política) quien lo aseguró durante una entrevista con Alejandro Cacho y Alma Saint Martín para Noticias de la Mañana.

Revisamos lo que dijo el Presidente, el informe fue una recopilación de las mañaneras y detectamos 101 afirmaciones no verdaderas de las que se analizarán cuáles son rotundamente falsas y cuáles sólo no se pueden probar, aseveró para El Heraldo TV.

Bajo este panorama SPIN indica que, si bien, como ejercicio de comunicación las conferencias mañaneras del presidente López Obrador generaron interés no sólo entre la clase política, sino también entre la ciudadanía, en los análisis que se han hecho de las conferencias matutinas se revela que se trata de comparecencias ante los medios plagadas de inexactitudes, datos sin confirmar, promesas y datos que son complicadas de comprobar.

Declaraciones completamente falsas

Durante su conversación con El Heraldo Media Group, el especialista aseguró que detectaron nueve declaraciones completamente falsas.

En este sentido, informó que el líder del Ejecutivo habla de cuestiones que no se pueden probar en el momento, sin embargo cuando se asevera con fundamento datos distintos, se logra comprobar como una declaración falsa.

En el análisis, se deberán de reorientar todas las declaraciones que no se pueden comprobar (…) fueron un poco más de dos por minuto, puntualizó.

Desde los spots

Sobre los spots previos al informe, Estrada informó que hay algunos que tienen afirmaciones falsas como el del avión.

“Además, en cuando se refiere las contribuciones y los impuestos que se mantienen igual o más, dice que están en los mismos niveles que el año pasado, pero no va a decir que cayeron, informó.

 

 

Fuente: https://heraldodemexico.com.mx/pais/amlo-afirmaciones-no-verdaderas-minuto-informe-de-gobierno-video/

 

Te puede interesar: 

Muere Wanda Seux

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Acapulco

Guerrero

Nacional

Tendencias