Connect with us

Guerrero

Secretaría de Seguridad Pública Guerrero capacita sobre Violencia de Genero en las siete regiones.

• Policías estatales aprenden metodología para brindar atención de forma integral a las mujeres en situación de violencia.

Chilpancingo, Gro. – Como parte de la capacitación permanente, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, que dirige David Portillo Menchaca a través de la Dirección General de Prevención Social del Delito capacitó a elementos operativos de las siete regiones de la entidad sobre el programa de Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres (AVGM) .

Las acciones se desarrollaron bajo estrictas medidas sanitarias de prevención por el COVID19, y en las que se dieron a los policías estatales las herramientas técnicas y metodológicas para atender de forma integral a las mujeres en situación de violencia.

Durante la jornada de capacitación integral en la Alerta de Violencia de Género, también se dieron temas como: protocolo de actuación policial, guía violeta, atención a víctimas, Unidad Policial de Género, vinculación para los acompañamientos a mujeres, niñas y adolescentes en situación de violencia. Así como apoyo a las regiones, prevención del hostigamiento, acoso y abuso sexual.

El programa se logró mediante visitas programadas a las coordinaciones de las siete regiones operativas, iniciando en el municipio de Acapulco de Juárez. La jornada siguió en Tlapa de Comonfort, Chilpancingo de los Bravo, Coyuca de catalán, Iguala de la Independencia, Zihuatanejo de Azueta y finalizó en el municipio de Cópala.

Te puede interesar: 

Entrega el gobernador apoyos económicos a más de 850 familias de Petatlán afectadas por la Tormenta Tropical Hernán

Anuncio
1 Comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

1 Comment

  1. Pingback: Atendió la Unidad Especializada contra Violencia Familiar 121 casos en agosto | ANews

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias