Connect with us

Coronavirus

Retrocederá Guerrero a semáforo naranja a partir del lunes, anuncia gobernador

-Alerta sobre una etapa “más compleja” de la epidemia

ACAPULCO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores adelantó que a partir del próximo lunes, Guerrero retrocede de semáforo amarillo a naranja, debido a que el número de contagios por COVID-19 durante las últimas dos semanas ha sido al alza, y alertó a prepararse para una etapa “más compleja” de la pandemia.

Agregó que la noticia para Guerrero no es muy alentadora, y pese a que el número de fallecimientos se mantiene a la baja, sin embargo, los casos prevalecen y han causado enorme preocupación en México y en el mundo

Anunció a partir de este viernes, la revisión de todos los lugares que permanecieron cerrados y que fueron reabiertos para que las medidas se adecuen con base al nuevo semáforo epidemiológico que emitirá la Secretaría de Salud federal durante las próximas horas.

Pero adelantó que la información que se tiene, tras la reunión de este jueves de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), “es que vamos a retroceder, estábamos en semáforo amarillo y la noticia que tenemos es que partir de lunes estaremos en semáforo naranja, esto es, vamos a retroceder”.

El mandatario estatal dijo que “muchos no han entendido” que hay lugares en los que se deben extremar las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas y la sana distancia, pero a partir de hoy advirtió, “nos tenemos que preparar para una etapa más compleja de contagio por COVID-19.

Astudillo Flores anunció que se hará una revisión de las reservaciones hoteleras que hay en el estado con motivo del próximo fin de semana largo, mismos que se atenderán con mucha responsabilidad y sensatez.

Reiteró la petición a la sociedad, para evitar fiestas y celebraciones para el próximo 16 de septiembre, con motivo de la conmemoración del grito de la independencia, debido a la falta de condiciones sanitarias.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias