Connect with us

Coronavirus

Pide gobernador de Guerrero ajustarse a la normatividad del semáforo epidemiológico naranja

ACAPULCO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores pidió a la sociedad y a las autoridades municipales ajustarse a la nueva normatividad contemplada en el semáforo naranja, que comienza a partir de este lunes en el estado, debido al incremento en el número de contagios por COVID-19.

El mandatario estatal expresó su preocupación por la gran cantidad de personas que recorren las playas sin el uso de cubrebocas, ni mantienen la sana distancia; en especial, dijo en Ometepec, el cual se ubica en el lugar número 4 con más contagios por Coronavirus, hay imágenes fotográficas que muestra a habitantes en las calles sin protección.

Asimismo, insistió a las autoridades municipales para que mantengan especial cuidado y atención, para que las fiestas patrias se vivan con responsabilidad; y en los destinos turísticos se oriente a los visitantes al uso de cubrebocas y se cuide la sana distancia, porque hay quienes “llegan y no traen cubrebocas”.

Dijo que ha pedido a los empresarios turísticos, presidentes municipales y “todos los que tienen relación con la reactivación económica”, para que se cuiden las medidas “porque se trata de una muy buena semana, no hay otra como ésta, antes de diciembre y que genera para Guerrero una importante cantidad de turismo”.

Pero advirtió que, a partir del lunes 21 de septiembre, comienzan las nuevas restricciones para la apertura de espacios, los de recreo y servicios turísticos de la apertura del 60 por ciento que habían alcanzado, se reduce al 50 por ciento de su capacidad; los museos, cines y albercas al 40 por ciento.

En tanto que los lugares cerrados, como salones de fiesta, bares y centros nocturnos permanecerán sin servicio, y sólo se permitirá al 50 por ciento de apertura de aquellos que se ubican en espacios abiertos, con autorización y estricta vigilancia de las autoridades municipales.

Los supermercados, restaurantes, gimnasios, barberías y estéticas, que habían alcanzado una apertura de 60 por ciento, regresan al 50 por ciento; los servicios religiosos que podían operar al 60 por ciento, retornan al 40 por ciento, lo mismo que los bancos, platerías, joyerías, cines, teatros, museos y albercas públicas.

Entregan en Guerrero 357 nuevas plazas para maestros de educación básica

Por otro lado, en su intervención el secretario de Educación, Arturo Salgado Urióstegui, tras señalar que este lunes comenzó el ciclo escolar 2020-2021, vía virtual del nivel superior, informó que este lunes, se entregan 357 nuevas plazas para docentes de educación básica, a egresados de las escuelas normales públicas, y que sólo restarían por entregarse 270 plazas más.

Precisó que en lo que va del periodo del gobernador Astudillo Flores, se han entregado 5 mil 244 plazas para docentes, esto a través de los recursos obtenidos de las jubilaciones, fallecimientos o renuncia de los docentes.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias