Connect with us

Coronavirus

Sufre sector hotelero retroceso en semáforo epidemiológico

El director general de Capital y Grupo Hotelero HS Hotsson, Alejandro Mateos Berlanga lamentó el retroceso del color naranja en el semáforo epidemiológico, pues aseguró que la franquicia en Acapulco habría alcanzado el 80 por ciento de ocupación el próximo fin de semana.

En la entrevista esta tarde luego de que participó en la reunión para informar a los trabajadores del acuerdo obrero patronal con la Sección 113 de la CTM, el hotelero explicó que la cadena de hoteles tiene 10 hospederías en el país y la que mejor había respondido era la de Acapulco. “A pesar de la pandemia el turismo ha volteado en primera instancia a viajar a Acapulco y lo vemos en la diferencia de ocupación en los hoteles de los diferentes destinos.

En general entre todo el segmento turístico, no nada más en el hotelero ha habido un gran esfuerzo por cumplir con los protocolos que dicta la Secretaría de Salud”, expresó. Comentó que los fines de semana pasados luego del proceso de des confinamiento en Guerrero se alcanzaron porcentajes de ocupación hasta del 60 por ciento, no obstante, por las restricciones de aforo se han cerrado centrales de reservación.

“Nos duele mucho que hay demanda y no podemos recibirlos pero hoy es el momento de ser conscientes de lo que estamos viviendo para que esta mala noticia de haber regresado a naranja no se vuelva a dar y pronto volvamos al amarillo”, dijo Mateos Berlanga.

Comentó que en la reunión que tuvieron con el gobernador Héctor Astudillo Flores y el sector hotelero tras el anuncio del cambio de color en el semáforo epidemiológico, tuvieron oportunidad de admitir reservaciones para las próximas dos semanas por lo cual no realizaron devoluciones.

“Estamos exactamente límite hoy, cerramos al 60 por ciento e inclusive desde el día de ayer, porque desde el domingo no se cayó la ocupación y la mantuvimos en 57 por ciento; ahora cerramos reservaciones y estamos al 60 por ciento”, especificó.

Fuente: https://guerrero.quadratin.com.mx/duele-retroceso-en-semaforo-del-covid-19-en-guerrero-hotelero/

Te puede interesar: 

Preferible toma en CNDH que volver a instituciones fachada: Rosario Piedra

Anuncio
1 Comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

1 Comment

  1. Pingback: En Tijuana asesinan a balazos a dos hombres | ANews

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias