Connect with us

Guerrero

El Grito de la Independencia en Guerrero, será sin invitados, sin fiesta, ni artista, afirmó el gobernador

-Pide a los ciudadanos a festejar desde casa y evitar aglomeraciones

CHILPANCINGO.- La conmemoración por el 210 aniversario del inicio de la Independencia, se llevará a cabo sin invitados, sin fiesta, ni artistas y sin luces, con una ceremonia en el Palacio de Gobierno, en la que estarán presentes los representantes de los tres poderes del estado, dijo el gobernador Héctor Astudillo Flores.

En la transmisión virtual para la actualización de las cifras por COVID-19, el mandatario estatal informó que, debido a las condiciones sanitarias por la pandemia, la ceremonia se transmitirá a las 11:00 de la noche, a través de las redes sociales, a la que también han sido invitados, representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina.

Dijo que la misma ceremonia se repetirá en el resto de los ayuntamientos del estado, en donde la programación contempla, “únicamente honores a la bandera y la mención de los héroes que nos dieron libertad y en los que se destaca a Vicente Guerrero”.

Astudillo Flores pidió a la sociedad celebrar desde su casa, con la familia, y evitar a salir a lugares donde haya aglomeraciones a fin de evitar que el número de contagios por COVID-19 aumenten en el estado.

De manera especial, adelantó participó este martes en la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción para la paz de Acapulco, para afinar los detalles de las actividades de esta noche.

Informó que se han detectado casos de restaurantes, convocando a grandes festejos y concentraciones para la noche del 15 de septiembre, y en ellos, adelantó “vamos a estar muy pendiente”.

Astudillo Flores anunció que queda cancelado el desfile conmemorativo al Grito de la Independencia y que sólo habrá una ceremonia oficial en la explanada de las oficinas de gobierno en Chilpancingo, con un número de 20 invitados.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias