Connect with us

Guerrero

Enrega SSP Guerrero informe de resultados

Como parte del esfuerzo permanente y coordinado de la estrategia conjunta que encabeza el Gobernador, Héctor Astudillo Flores, quien preside la Mesa de Construcción de la Paz, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informa sobre aseguramientos de alto impacto ocurridos en los últimos días.

En un primer evento, al realizar recorridos de seguridad por la colonia Anáhuac, en el municipio de Huitzuco de los Figueroa, elementos de la Policía Estatal aseguraron a tres masculinos, quienes fueron identificados como:

Guillermo “N”, alias “La Perra”, Jesús “N”, alias “Pintochas” y Lino “N”, alias “El Güero”, quienes están siendo investigados por su presunta participación en ataque en la plaza de toros de Huitzuco, en donde fallecieran dos personas.

Además, se les aseguraron tres armas de fuego: 2 armas automáticas, tipo Uzi, calibre 9 mm, y una pistola 38 Súper, 85 cartuchos útiles, 62 bolsitas de probable droga cristal y dos teléfonos celulares.

El día de ayer en el municipio de La Unión, elementos de la Policía Estatal y del Grupo Táctico de Operaciones Especiales “Jaguar” fueron atacados por civiles armados mientras realizaban recorridos de seguridad sobre una brecha a 700 metros de la carretera federal 200, a la altura de la comunidad de Feliciano.

En el hecho murieron 2 civiles armados y ningún elemento de la Policía Estatal resultó herido. Además fueron aseguradas en el lugar: un arma larga tipo AK-47, calibre 7.62×39 mm, arma larga tipo AR-15 con empuñadura y con un cargador metálico.

También en la región Costa Grande, en el municipio de Zihuatanejo, policías estatales y del Grupo de Operaciones Especiales “Jaguar”, fueron agredidos por civiles armados mientras realizaban recorridos de prevención e inhibición del delito en la colonia Vaso de Miraflores.
Los policías repelieron el ataque y abatieron a uno de los agresores. Además, aseguraron a dos civiles armados, identificados como Jesús “N” y José Luis “N”.

Quienes tenían en su poder: dos armas largas tipo AK-47, cinco cargadores metálicos, 165 cartuchos útiles 7.62X51 mm, 14 dosis de probable cocaína, 3 camisolas color verde camuflado.

Así como 3 pantalones camuflados, 3 pares de botas tácticas, fornituras con cartucheras, 2 teléfonos celulares y 2 vehículos.
Por último, elementos del Grupo Especial de Reacción Inmediata “Centauro” de la Policía Estatal aseguraron en la colonia Los Manantiales del municipio de Acapulco, a un masculino a bordo de un vehículo.

El hombre fue identificado como Miguel Ángel “N”, quien tenía en su poder un arma larga, tipo AK-47, conocida como “cuerno de chivo”, un cargador metálico con 6 cartuchos calibres 7.62X51 mm, un chaleco táctico y un vehículo del servicio público local.
Esto solo por mencionar algunos de los muchos eventos de alto impacto.

DERIVADO DE LA ESTRATEGIA EN EL COMBATE A LA DELINCUENCIA, SE INFORMA:

Del 11 de julio al 12 de septiembre del año en curso, se han puesto a disposición a 272 personas por su presunta relación en delitos del fuero común y federal.

Estas acciones son resultado del trabajo en conjunto de la Policía Estatal y sus Unidades Especiales, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina y la Fiscalía General del Estado (FGE), se han asegurado en distintos hechos en las siete regiones: 52 armas cortas y 39 armas largas, 3 mil 991 cartuchos y 142 cargadores.

Así como 106 kilos de marihuana, mil dosis de la droga conocida como cristal, 20 kilos de semilla de amapola, 322 dosis de cocaína, 85 dosis de la droga conocida como piedra, 50 gramos de heroína, 400 litros de hidrocarburo, 213 mil 162 pesos en efectivo y 31 teléfonos celulares.
También se han logrado recuperar 103 vehículos con reporte de robo, y se han asegurado 88 automóviles y 33 motocicletas.

Además, del 01 de agosto al 14 de septiembre se han registrado 12 enfrentamientos de la Policía Estatal, Guardia Nacional, SEDENA y Policía Ministerial en los municipios de Zihuatanejo, Iguala, Acapulco, Pilcaya, Malinaltepec, Chilpancingo y La Unión, con los siguientes resultados:

– 8 civiles abatidos
– 2 civiles lesionados
– 1 femenina y 2 masculinos asegurados
– 1 policía estatal lesionado
– 1 persona liberada

Además del aseguramiento de 12 vehículos, 13 armas de fuego, 220 cartuchos útiles, 1 radio portátil, 7 cargadores metálicos, 14 dosis de probable cocaína y 2 teléfonos celulares.

Estas acciones permiten a las autoridades de seguridad pública estatales y fuerzas armadas disminuir la incidencia delictiva en Guerrero, en particular en municipios prioritarios como es el caso de Acapulco que registra una reducción del 37.34% en homicidios dolosos.
Al igual que Chilapa con una baja del 46.66%; Chilpancingo 43.29%; Taxco 24.56% y Zihuatanejo con una reducción del 18.82% en ese mismo delito.

Te puede interesar: 

Repatrian restos de 3 guerrerenses fallecidos por COVID-19 en Estados Unidos

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias