Connect with us

Coronavirus

Es importante la salud, pero no podemos desdeñar ni subestimar el movimiento económico: Héctor Astudillo

*Reconoce labor oportuna y generosa de la Uagro durante la emergencia sanitaria

*Junto al rector Javier Saldaña Almazán, inauguran edificio de Tesorería en Rectoría

*A través del IGIFE se han mejorado la infraestructura en 28 planteles educativos de la UAGro, con una inversión superior a los 144 mdp en beneficio de más de 25 mil alumnos.

*Presentan decálogo y protocolo para contener contagios en la UAGro

*Colocan ofrenda floral y guardan minuto de silencio por universitarios víctimas del. Covid-19

Chilpancingo.- Tras reconocer el compromiso de la Universidad Autónoma de Guerrero en el combate contra el Covid-19, el gobernador Héctor Astudillo Flores manifestó que ante el regreso a semáforo naranja, se tomó una decisión que no fue fácil, pues a pesar de que preocupa el tema de salud, no se puede ni desdeñar ni subestimar lo importante que es el movimiento económico.

En una visita a las instalaciones de rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero, donde junto al rector Javier Saldaña Almazán inauguró el edificio de Tesorería que tuvo una inversión estatal de 9 millones de pesos.

Cabe mencionar que durante la actual administración estatal a través del Instituto Guerrerense para la Infraestructura Física Educativa (IGIFE) se ha mejorado la infraestructura en 28 planteles educativos en diversos municipios del estado para la Universidad Autónoma de Guerrero, con una inversión superior a los 144 millones de pesos, en beneficio de más de 25 mil alumnos.

En su mensaje, al abordar el tema de la pandemia, el ejecutivo guerrerense señaló que la decisión fue seguir con la reactivación económica y correr las nuevas disposiciones hasta el próximo lunes.

Junto al secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo y el secretario de Educación, Arturo Salgado Urióstegui, señaló:

“Pero al final de cuentas lo que menos se puede hacer es no tomar decisiones, eso es lo más grave de un hombre público o de una mujer pública, no tomar decisiones y tomamos la determinación de con muchos cuidados, especialmente en centros donde se reúnen muchas personas, especialmente bares, centros nocturnos, antros, clubes sociales corrernos hasta el próximo lunes”, anotó.

Hizo Hincapié que en Guerrero se han perdido más de 40 mil empleos informales, principalmente en el sector turístico, y cerca de 17 mil formales por COVID19. “Poco a poco tenemos que irnos recuperando, pero no es fácil”.

Señaló también que es el primero en reconocer que la colaboración de la UAgro ha sido oportuna y también generosa durante la pandemia.

“Yo no me imagino que hubiéramos hecho sí conjuntamente no se hubieran realizado todas las cosas que se han realizado y en la que la Universidad Autónoma de Guerrero ha tenido un papel importantísimo, han ayudado muchísimo con el tema de laboratorio, inicialmente con el tema de las pruebas, la institución no se quedó encerrada en la Universidad, salió a ayudar y lo reconocemos”, enfatizó.

En su mensaje luego de que se instalara una ofrenda floral y toque de silencio en honor a los universitarios fallecidos por el Covid-19, Astudillo Flores también insistió en que la pandemia es un asunto que tiene que enfrentarse con mucha objetividad, pues mientras no exista la vacuna, lo único que se puede hacer es insistir en medidas de prevención.

Precisó que al gobierno del estado le preocupa el tema de la salud pero no se puede ni desdeñar ni subestimar lo importante que es el movimiento económico del estado de Guerrero, sobre todo cuando el regresar a semáforo de amarillo a naranja se da en la semana más importante antes de diciembre en el aspecto turístico.

“Si nosotros tomamos medidas drásticas, seguramente íbamos a tener una convulsión por parte de los sectores económicos de todo el estado especialmente en Taxco, Ixtapa Zihuatanejo, Acapulco, tomamos una decisión que no fue fácil, pero al final de cuentas lo que menos se puede hacer es no tomar decisiones”, enfatizó.

Convocó a la responsabilidad de todas y todos a seguir con las recomendaciones para que Guerrero regrese a semáforo amarillo, pues la pandemia ha traído consecuencias en la salud y económica.

Recordó que las clases presenciales se darán hasta que el semáforo epidemiológico sea verde, por ello pidió usar la tecnología para seguir con el proceso educativo.

“La sociedad siempre sale adelante cuando se enfrentan a este tipo de problemas en unidad y yo creo que la unidad es parte esencial para poder enfrentar los grandes problemas, un pueblo dividido, confrontado en un problema como éste, tiene el gran riesgo de quedar más y más confrontado, creo que la lección es mantenernos unidos”, puntualizó.

En su intervención, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, reiteró la disposición de la máxima casa de estudios de seguir siendo aliados del gobierno estatal.

Reconoció la labor que el gobernador Héctor Astudillo ha desempeñado en coordinación con el gobierno de la República para hacer frente a la pandemia.

“Es un hombre de trabajo diario, es un hombre institucional y por ello le reconocemos los universitarios el trabajo que hace todos los días, primero para prevenir la pandemia y segundo para dar acompañamiento a las familias frágiles, que siempre en los problemas que tenemos toca mayormente a los más pobres”, señaló.

Ante el regreso a algunas actividades en la máxima casa de estudios, dijo que se preparó un protocolo de seguridad al que se someterán los universitarios.

Reiteró que se van a regresar a clases presenciales solamente cuando el semáforo esté en verde.

Refirió que, con esta acción, se confirma que la Universidad Autónoma de Guerrero está a la altura de las y los guerrerenses, colaborando y a la altura de las circunstancias que se han presentado, no solo demostrado a través de los años por diversos embates naturales, si no ahora por esta pandemia, la cual, reiteró es una responsabilidad compartida que desde los gobiernos y hogares se debe trabajar para avanzando en esta nueva normalidad en unidad.

En este acto, la doctora Berenice lliades Aguilar presentó el protocoló para contener el Covid-19 en la Universidad Autónoma de Guerrero y el doctor José Legorreta Soberanis presentó el decálogo de medidas preventivas para los universitarios.

Te puede interesar: 

En Veracruz matan a balazos a hombre en autolavado

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias