Connect with us

Guerrero

Reconoce Félix Salgado a guerrerenses destacados

 

* Con sus logros y aportaciones han puesto en alto a Guerrero y a México

Chilpancingo, Gro., 13 de septiembre de 2020. En un acto de justicia social, el senador Félix Salgado Macedonio entregó reconocimientos a guerrerenses destacados en diversos ámbitos, quienes han puesto en alto el nombre de nuestro estado y del país.

El legislador de Morena encabezó un evento en la ciudad de Chilpancingo, para honrar a los hombres y mujeres que con su talento, entrega y dedicación han trascendido a nivel nacional e internacional en el deporte, la ciencia, la tecnología, las artes y la lucha social.

“Tenemos una amalgama de cerebros y talentos guerrerenses que son grandes exponentes en todas y cada una de las ramas; me siento muy orgulloso de ustedes, gente digna, capaz, gente que sabe, que se prepara y que es ejemplo para las nuevas generaciones”, expresó Salgado Macedonio.

Los personajes que fueron reconocidos en el ramo del deporte fueron Marcos Villazana Muñoz, ex campeón mundial peso pluma y Jorge Camacho Peñaloza, ex plusmarquista mexicano en Decatlón, quien obtuvo tercer lugar Centroamericano, cuarto Panamericano y mantuvo el récord nacional por más de 23 años.

Asimismo, la atleta y maratonista Alma Rocío López Bello, ganadora de un maratón internacional en Puebla, invicta 25 años en larga distancia en el estado, de las primeras mujeres mexicanas en ganar competencias en el extranjero, preseleccionada olímpica y además, abogada con dos doctorados, pianista y actriz.

También se distinguió al periodista, locutor, compositor y escritor chilpancingueño Héctor Contreras Organista,  por su invaluable labor en el rescate y fomento de la cultura, costumbres y tradiciones guerrerenses.

Asimismo, se reconoció al luchador social originario de Chilapa de Álvarez, Guillermo Sánchez Nava, uno de los líderes históricos más comprometidos con las causas populares; hombre generoso, solidario e implacable.

Recibieron el reconocimiento sus hijos Javier, Patricia y Claudia Sánchez Carrera.

El líder histórico de la izquierda, Octaviano Santiago Dionisio, también fue reconocido como uno de los más brillantes que ha dado Guerrero, ejemplo de lealtad y congruencia.

Recibió el reconocimiento su sobrino Ángel Ramsés Santiago López.

También se distinguió al luchador social Bernardo Ranferi Hernández Acevedo, quien hasta el último momento de su vida defendió la democracia, la tierra, los derechos agrarios y campesinos de las comunidades indígenas.

Recibió el reconocimiento su hijo Gerardo Hernández Hernández.

En el ramo de las artes se distinguió al pianista acapulqueño Emanuel Garibay; a la talentosa y prestigiada tejedora artesanal del traje típico de Acateca, Natividad Avelino Lima.

También a los hermanos Ámbar y Joan Santos, dramaturgos y productores, creadores de la obra «Iván y Los Perros», que fue nominada en los Premios Olivier por Logros Excepcionales en Teatro, ganó el premio Tinniswooden 2010 y ha sido presentada en diversas partes del mundo.

En el ramo de ciencia y tecnología se reconoció al ingeniero civil Roberto Arroyo Matus, por su destacada trayectoria y sus importantes aportes en la investigación antisísmica y en materia de Protección Civil.

También a Patricia Ávila Caballero, Profesora y Doctora coordinadora de Laboratorio de Fórmulas Fitoterapéuticas y de Alimentos de la Unidad Académica de Ciencias Químico Biológicas de la UAGro, quien ha impulsado a la juventud guerrerense llevándolos a concursar a eventos internacionales en países como África.

Te puede interesar:

Analizan exhorto a la federación para que me implemente una política publica de efectividad recuperación económica

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias