Connect with us

Acapulco

Todo lo que debes saber sobre el Grito de Independencia en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- Como cada noche del 15 de septiembre, mañana se celebrará el Día de Independencia con el tradicional Grito, misma que en varios estados de la República se realizará sin pública, e incluso de manera virtual, con transmisión en vivo vía televisión o Internet.

Este ambiente ha ocasionado que el 84 por ciento de los mexicanos planee celebrar el Grito de Independencia desde casa y solo el 2 por ciento prevé salir de sus hogares, esto debido a la crisis sanitaria por Covid-19, de acuerdo a una encuesta de Kantar, citada por El Financiero.

El Gobierno de la Ciudad de México suspenderá las actividades de los establecimientos mercantiles ubicados en la Plaza de la Constitución, los días 14, 15 y 16 de septiembre, cuando se realizarán la ceremonia del Grito de Independencia y el Desfile Militar.

En un acuerdo publicado en la edición Bis de la Gaceta Oficial de la CDMX, la Secretaría de Gobierno y la Autoridad del Centro Histórico detallaron que será a partir del lunes 14 de septiembre a las 18:00 horas y concluirá el miércoles 16 a las 14:00 horas.

La ceremonia del Grito de Independencia, que encabezará el presidente Andrés Manuel López Obrador, se hará sin público, por lo que el gobierno capitalino instalará vallas para impedir el acceso peatonal al primer cuadro de la Ciudad de México por la crisis sanitaria.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias