Connect with us

Acapulco

Personal docente del Cendi PT, bloquean el bulevar Vicente Guerrero de Acapulco

ACAPULCO.- Personal docente del Cendi “Guadalupe Rodríguez Anaya”, perteneciente al PT ubicado en Ciudad Renacimiento, bloquean esta mañana el bulevar Vicente Guerrero, para exigir a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), una revisión a posibles actos de corrupción de la directora del plantel, Claudia Abril Téllez Hernández.

Los manifestantes bloquean los carriles de las Cruces-Vacacional, como medida de presión para que el secretario de Educación en el estado, Arturo Salgado Urióstegui y el gobernador Héctor Astudillo Flores intervengan en la solución del conflicto interno.

Desde a las 10:00 horas de este miércoles, los inconformes con el apoyo de taxis colectivos, que colocaron sobre la vialidad, para impedir el paso de los automovilistas, protestan para denunciar presuntos actos de corrupción, omisión, así como encubrimiento en el menaje de los recursos federales por más de 20 millones de pesos anuales por la directora Téllez Hernández.

Denunciaron que tampoco hay transparencia en el manejo de las cuotas que aportan de manera mensual los padres de familia, cuyo monto general es de 95 mil pesos, independiente de las aportaciones del gobierno federal.

Entre otras de las inconformidades, es la no privatización de la educación inicial, porque la directora general de los Cendis-PT, Alma Francisca Juárez Altamirano entregó al plantel una clave de carácter privada, pese a que recibe financiamiento federal.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias