Connect with us

Lo último

Pilotean mujeres dos aviones durante desfile militar del 16 de septiembre

Miriam Martínez y Karla Pérez pilotearon un Texan T6-C en el desfile militar.

México.- Dos mujeres que forman parte de las Fuerzas Armadas pilotearon una aeronave en el desfile militar de este 16 de septiembre de 2020, para conmemorar el 210 aniversario de la Independencia de México.

De acuerdo con Regeneración, las pilotos Miriam Martínez y Karla Pérez fueron parte de la primera tripulación femenina de un avión en el desfile militar. Las castrenses pilotearon un avión Texan T6-C, que participó en el evento.

Miriam y Karla son originarias de Michoacán y Campeche, respectivamente, y tienen más de 600 y 120 horas de vuelo en su labor. Las militares formaron parte del despliegue de 56 aeronaves del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, conformado por 40 aviones y 16 helicópteros.

Debido a la contingencia de coronavirus Covid-19 no hubo desfile de pie. Los 671 participantes se movieron en 81 vehículos, 56 aeronaves y 66 caballos. Todos portaron cubrebocas para respetar las medidas de prevención de la enfermedad.

La celebración de este año tuvo como evento principal la entrega de la condecoración Miguel Hidalgo a trabajadores de la salud, por su combate a la pandemia de la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2.

El desfile inició a las 11:00 horas y terminó a las 12:40. El presidente Andrés Manuel López Obrador fue acompañado por parte de su gabinete, como la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero; el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, y los titulares de la Sedena y Marina, Luis Cresencio Sandoval y Rafael Ojeda, respectivamente.

 

Fuente: https://www.sdpnoticias.com/nacional/mujeres-pilotean-aeronave-miriam-martinez-karla-perez-desfile-militar-16-de-septiembre-2020.html?fbclid=IwAR377hjDqru-jnJ9GNKARdGIMKk0SvXFASaIq7mkDIf-CN91Ly8AVOQswDI

 

Te puede interesar: 

Estos son los hospitales que resultaron ganadores en la rifa del Avión Presidencial

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias