Connect with us

Coronavirus

Señala OPS desconfinamiento apresurado en Latinoamérica

Los países de América Latina han comenzado a reanudar su vida social y pública en momentos en que la pandemia del COVID-19 aún requiere importantes intervenciones de control, dijo el miércoles la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne.

En una sesión informativa virtual desde Washington con otros directores de la OPS, Etienne explicó que los casos de coronavirus en la frontera entre Colombia y Venezuela se han multiplicado por 10 en las últimas 2 semanas.

Dentro del Caribe, muchas islas más grandes como Jamaica, las Bahamas y República Dominicana también están experimentando “picos drásticos” de contagios, agregó Etienne, antes de mencionar que las tasas de mortalidad están aumentando en áreas de México, Bolivia, Costa Rica y Ecuador.

“Sin embargo, nuestra región ha comenzado a reanudar la vida social y pública casi normal en un momento en que el COVID-19 todavía requiere importantes intervenciones de control”, dijo Etienne, una médica nacida en Dominica.

“Debemos tener claro que abrir demasiado pronto le da a este virus más espacio para propagarse y pone a nuestras poblaciones en mayor riesgo”, agregó.

América, la región más golpeada por la pandemia en el mundo, sobrepasó recientemente las 500,000 muertes y 15 millones de casos de coronavirus. La región cuenta con cuatro de los tres países con más muertos en el mundo: Estados Unidos, Brasil y México.

Etienne pidió a los gobiernos de la región que monitoreen los viajes con mucho cuidado porque la reapertura puede generar retrocesos, lo que ha sucedido en el Caribe, donde varios países que prácticamente no tenían casos, experimentaron picos a medida que reanudaron el turismo, vital para sus economías.

 

 

Fuente: https://noticieros.televisa.com/ultimas-noticias/latinoamerica-esta-abriendo-demasiado-pronto-covid-19-sigue-siendo-un-riesgo-ops/?fbclid=IwAR21b0aGUSj7Kn70D3eUC3brmnOE4ksvVng5ZyH93DAwQN7Vv5-yBAXRe5Q

Te puede interesar: 

Señalan beneficiarios retraso en pago de programa “Sembrando Vida”

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias