Connect with us

Lo último

López Obrador planteó nueva rifa para 2021

El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó la posibilidad de realizar otra rifa como la del avión presidencial José María Morelos y Pavón para el 2021, pero bajo un nuevo concepto, ahora sería sobre ranchos y yates de lujo decomisados por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep).

Así lo dijo durante la conferencia matutina de este jueves 17 de septiembre, después de reconocer que la rifa del avión presidencial fue un éxito en su administración.

Vamos a ver. Entre todos tenemos tantas cosas, muchísimas cosas, en el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, ahí constantemente se tienen ranchos, se obtienen residencias, bienes, aviones, yates, alhajas. Todo esto que se viene subastando se puede hacer un paquete considerable”, planteó en la mañanera.

Durante la conferencia de prensa explicó que con este tipo de dinámicas se podría, entre otras cosas, recuperar cierto prestigio a la Lotería Nacional (Lotenal), porque en otras ocasiones se había puesto en tela de juicio la legitimidad de su desempeño, pues, recordó, hubo políticos que se habían ganado la lotería en dos ocasiones.

“Estamos pensando que para el año próximo vamos a hacer uno también así muy grande, en los propósitos por los que se creó la Lotería Nacional, beneficencia pública, se utilizaba para otros fines; hasta se había perdido credibilidad porque de repente hasta políticos se sacaban la rifa”, abundó.

Otra diferencia que planteó es que lo recaudado no sería para el sistema de salud, como con la rifa del avión que se compró en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa y se utilizó en el de Enrique Peña Nieto. Para esta rifa, adelantó, que se podría utilizar para brindar apoyos a los deportistas que participarán en las próximas olimpiadas.

El jefe del ejecutivo federal explicó que, aunque no venga en el presupuesto del Paquete Económico 2021, el Indep puede ayudar a juntar los recursos para los atletas de alto rendimiento del país. Asimismo, recordó que lo recaudado de la subasta de la mansión del empresario Zhenli Ye Gon sirvió para ello.

“Se acuerdan que se vendió una casa de un ciudadano chino mexicano en 100 millones y eso se entregó de becas. Ahora que se suspenden las olimpiadas ya se terminó su apoyo. Ellos tienen otras becas y demás pero tenemos que ayudarlos para que sigan adelante, se sigan preparando. Entonces vamos a ver también en el instituto que tenemos para subastar”, aseguró.

La rifa del avión presidencial celebrada la tarde del martes 15 de septiembre en las instalaciones de la Lotenal de la Ciudad de México ocurrió sin ningún contratiempo. Durante la ceremonia, los “niños gritones” dieron el aviso de los 100 “cachitos ganadores” de premios de 20 millones de pesos cada uno.

El nombre oficial fue “Gran Sorteo Especial no. 235 equivalente al valor del avión presidencial”, el cual causó polémica debido a que primero reinó la confusión respecto a lo premios y luego la administración de López Obrador volcó todo sus esfuerzos a esta rifa, criticada por la oposición al ser considerada una “distracción”.

La venta de los boletos para participar terminó dos horas antes de que iniciara el evento, es decir, los cachitos se dejaron de dar al público a las 14:00 horas (tiempo del centro de México), para que a las 16:00 horas diera inicio el evento. Al evento acudió Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Al respecto, el presidente dijo que lo recaudado será utilizado para el servicio de salud nacional.

Todo ese dinero, será para comprar equipos médicos, se dará a conocer la licitación de la compra, se hará una licitación pública de cómo se va a utilizar el dinero”, aseguró en la conferencia matutina del día del sorteo. (infobae)

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias