Connect with us

Acapulco

Fuertes lluvias inundan unas 50 casas y negocios en Barra Vieja

ACAPULCO, Gro., 18 de septiembre de 2020.- Al menos medio centenar de negocios y CASAS en Barra Vieja se inundaron desde la noche del jueves, luego de las fuertes lluvias registradas en el puerto.

El restaurantero y habitante de dicho poblado, José Antonio García, dijo que el incremento en el nivel del agua en la laguna de Tres Palos se elevó drásticamente las primeras horas de este viernes, por lo que pidió a las autoridades de Protección Civil que ordenen la apertura mecánica de la barra, pues los trabajos de preparación que hicieron hace 20 días en la barrera de arena requieren del trabajo de una máquina.

En entrevista con Quadratín, el afectado explicó que ante el aumento del nivel del agua, las familias comenzaron a acarrear sus enseres a otros sitios y así salvar parte de sus negocios, pues atienden a los escasos turistas que llegan con servicios como paseos en lancha, comida y zonas de descanso a orilla del mar o la laguna.

Insistió en que es necesaria la intervención para evitar una tragedia porque “después del niño muerto, quieren tapar el pozo”, en referencia a la serie de inundaciones que ha sufrido la zona en la temporada de lluvias y huracanes.

“Vinieron dos camionetas de Protección Civil pero nos dijeron que falta más agua para que el nivel aumente, pero ya el agua está muy arriba”, señaló.

En tanto la Secretaría de Protección Civil estatal informó que fue la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la que determinó que se debe alcanzar un nivel máximo de 1.85 metros, y apenas van 1.30.

También han resultado afectados los habitantes del ejido San Andrés Playa Encantada y su colonia 13 de diciembre, ubicadas entre el club de playa Tres Vidas y Barra Vieja. (Quadratin)

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias