Connect with us

Acapulco

Reportan semanas descompuesto el faro de la isla de La Roqueta

ACAPULCO, Gro., 18 de septiembre de 2020.- El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Fecanaco), Alejandro Martínez Sidney, denunció que el faro de la isla de La Roqueta dejó de funcionar después de 150 años de operación.

En un audio enviado a un grupo de prensa de la Canaco, el empresario aseguró que la luz tiene dos años que no sirve, mismo periodo de tiempo que lleva el actual gobierno federal, por lo que llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador a que atienda este problema.

Señaló opacidad en el actuar de la Capitanía del Puerto y la Secretaría Marina, al no atender la solicitud de mantenimiento de la estructura del faro, lo que, dijo, representa un peligro para la actividad náutica.

Por su parte, la Marina respondió que el faro de La Roqueta se dañó el pasado 24 de agosto por las lluvias y por el momento se usa una lámpara auxiliar de emergencia, pero aseguró que “su funcionamiento continúa”.

La dependencia federal detalló que la Capitanía del Puerto ya gestiona los servicios de una empresa especializada para cambiar el sistema de iluminación. (Quadratin)

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias