Connect with us

Lo último

Ebrard y Delgado, por corruptos y futuristas, deben irse de Morena: Muñoz Ledo

El artículo de Agustín Gutiérrez Canet publicado esta semana en Milenio y reproducido en SDP Noticias con autorización de su autor, ha sacudido a Morena.

Tremendo lo que Porfirio Muñoz Ledo ha dicho a otro columnista de Milenio, Ricardo Raphael.

Vale la pena citar lo esencial de la plática entre este periodista y el más polémico, culto e inteligente de los aspirantes a dirigir el partido en el poder, Morena:

Ricardo Raphael leyó a Muñoz Ledo este párrafo del escrito del embajador Gutiérrez Canet: “Sería gravísimo para México que la epopeya democrática del pueblo de México sea secuestrada por un grupo de hábiles pero siniestros personajes”.

Porfirio Muñoz Ledo respondió diciendo que Gutiérrez Canet sabe “qué hace y qué hizo Marcelo Ebrard con Donald Trump en Washington”.

Enseguida, Porfirio afirmó —cito al columnista de Milenio— que Ebrard es “un peligro para ‘el movimiento histórico’…”

Y fue más allá el experimentado político: “A Marcelo Ebrard la ambición lo devoró. Adán cayó del paraíso por un solo pecado: la soberbia. Está corrompido y te lo pruebo”.

Para Porfirio, Ebrard y su grupo no caben en Morena: “¡Que se vayan del partido los corruptos!”.

Acusa a Ebrard y a su candidato a presidir Morena, Mario Delgado, de que harán todo para frenarlo: “Hasta venenito me pueden mandar”.

En la entrevista con Ricardo Raphael el diputado Muñoz Ledo se expresa en los peores términos de otro aspirante a encabezar Morena, Gibrán Ramírez: “Con él hubo malversación de fondos”.

Para Porfirio es Mario Delgado quien financia a Gibrán Ramírez: lo compró solo para atacar a Muñoz Ledo.

De vuelta a Ebrard, Porfirio ve al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores empachado ya de 2024: “Los círculos del presidente están hasta la madre del futurismo”.

Por esa razón, Porfirio aconseja a Ebrard que tenga “cuidado con adelantarse”. Porque, precisa Ricardo Raphael, “sobresalir significa retar al liderazgo”.

Sobre Morena y quienes están cerca del presidente López Obrador solo tengo dos certezas:

1. De todas las personas apuntadas para presidir Morena, la única con calidad política, intelectual y ética para convertir al movimiento de AMLO en un verdadero partido político es Porfirio Muñoz Ledo.

2.- Marcelo Ebrard jamás será aceptado en Morena como candidato presidencial. Lo que Muñoz Ledo piensa de él lo comparten todos los izquierdistas de México.

Fuente  https://www.sdpnoticias.com/

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias