Connect with us

Coronavirus

Estudio revela 2 casos en que personas con Covid-19 contagiaron a pasajero del mismo vuelo

Uno fue de una joven que estuvo en Europa; el segundo de una pareja en Boston

Dos estudios muestran que la Covid-19 se puede propagar en los vuelos de las aerolíneas y el que las personas tomen distancia no las protegerá por completo.

El primer caso, analizado por el equipo del Instituto Nacional de Higiene y Epidemiología en Hanoi, en Vietnam, publicó en la revista Emerging Infectious Diseases el caso de una joven y su hermana que viajaron por Europa: visitaron Milán, París y Londres, publicó CNN.

El 1 de marzo que la mujer salió de Londres, tenía dolor de garganta y tos mientras abordaba un vuelo de regreso a Vietnam, pero nadie se dio cuenta. 10 horas después de haberse bajado del vuelo, otras 15 personas que estuvieron en el avión, estaban contagiadas del nuevo coronavirus.

“El 22 de febrero, el caso 1 y su hermana regresaron a Milán, Italia, y posteriormente viajaron a París, Francia, para la Semana de la Moda anual antes de regresar a Londres el 25 de febrero”Estudio

En este momento, la pandemia de Covid-19 apenas comenzaba a propagarse rápidamente en Italia; en Gran Bretaña aún había pocos casos, señaló CNN.

Tres días después fue a un hospital después de aterrizar y dio positivo a SARS-CoV-2. Autoridades rastrearon a 217 pasajeros y tripulantes que habían estado en el mismo vuelo, donde hallaron que 12 personas de clase ejecutiva, dos pasajeros de clase económica y un miembro de la tripulación también estaban enfermos. Los investigadores aseguraron que era la única forma en que pudieron ser contagiadas.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias