Connect with us

Guerrero

La leche materna contribuye a prevenir la obesidad infantil, explica pediatra de HGR No. 1

· La leche materna contiene adipopectina, hormona que contribuye al crecimiento y desarrollo del tejido celular subcutáneo

Además de los múltiples beneficios, tanto para el recién nacido como para la madre, la lactancia materna contribuye a la prevención del sobrepeso y la obesidad en el niño, informó el coordinador clínico de Pediatría del Hospital General Regional (HGR) No. 1 Vicente Guerrero del IMSS, Carlos Ángel Esteban.

El especialista del IMSS explicó que, la lecha materna contiene adipopectina, hormona que contribuye al crecimiento y desarrollo del tejido celular subcutáneo, y en casos, del tejido graso, siendo un regulador de su desarrollo, por lo que disminuye el riesgo de obesidad.

Indicó que en el HGR No. 1, tras cada nacimiento la madre es informada sobre los múltiples beneficios para su bebé, siendo los primeros seis meses de vida los indispensables para fortalecer su salud en forma integral.

Se les otorga una plática para que ellas conozcan los diversos beneficios, no sólo para el recién nacido, sino para su propio organismo, ya que le genera ventajas físicas y emocionales, como recuperar su peso anterior al embarazo con mayor facilidad, así como también contribuye a proteger contra el riesgo de cáncer de mama y de ovario, y prevenir la aparición futura de la osteoporosis, por mencionar algunas.

En la plática, se le informa a la madre sobre la extracción manual de leche y cómo aumentar de forma natural la producción de la misma, y la importancia de evitar darles formula láctea durante los primeros seis meses de vida.

“La idea es que, se vayan convencidas con la información de que la mejor alimentación en

los primero seis meses es la lactancia materna exclusiva sabiendo todos los beneficios que contiene ella y en estos momentos con el problema que tenemos de obesidad infantil, darle aún más la plática de por qué la importancia y cómo previene la obesidad en etapas pediátricas”.

Agregó que en el HGR No. 1 se han detectado infantes en edad escolar, con un peso de 80 a 100 kilogramos. “Para evitar todo esto se debe abordar la etapa de lactante, y una de las acciones a considerar, es la lactancia materna exclusiva”, indicó.

En los módulos Materno infantil y PrevenIMSS se mantienen también las pláticas a las futuras madres, así como a las mujeres con sus hijos menores, sobre los beneficios de una alimentación adecuada de acuerdo con su edad, para lograr una vida saludable, evitando enfermedades como diabetes mellitus, hipertensión, sobrepeso y obesidad.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias