Connect with us

Coronavirus

“Seremos muy enérgicos” con los lugares cerrados, advierte gobernador de Guerrero

ATENANGO.- “Seremos muy enérgicos”, en evitar la apertura de los lugares cerrados, como medida para lograr disminuir la incidencia de contagios por COVID-19, advirtió el gobernador Héctor Astudillo Flores, y anunció el reforzamiento de operativos de concientización y vigilancia para el uso de cubrebocas, pero, sin llegar a la fuerza pública.

El mandatario estatal encabezó este domingo, la transmisión virtual para la actualización de las cifras por COVID-19 desde Atenango del Río, en la zona Norte del estado, donde declaró la conclusión de reconstrucción de 500 escuelas que resultaron afectadas a consecuencia del sismo de 19 de septiembre del 2017.

A pregunta, si habrá una nueva medida para lograr que la sociedad acate el uso obligatorio de cubrebocas, para reducir el número de contagios, Astudillo Flores aseguró que el uso de la fuerza pública en otros puntos del país no ha dado resultados, por lo que se seguirá “apelando a la conciencia ciudadana; porque es importante que los guerrerenses nos unamos”, pidió.

Te puede interesar

Salud registra que 62 de cada 100 pruebas por COVID-19, resultan positivas en Guerrero

Sin embargo, advirtió que los operativos serán más intensos para generar conciencia social sobre los cuidados y las medidas sanitarias, y particularmente habrá medidas enérgicas en no permitir que se abran los establecimientos cerrados, y los que sí reúnen las condiciones, se vigilará respeten el porcentaje de apertura.

Agregó que, a partir de este lunes, los hoteles y restaurantes reducirán su capacidad de funcionamiento de 60 por ciento que operaron hasta este fin de semana, a 40 por ciento, como medidas para “bajar los contagios”.

Anunció que Acapulco y Chilpancingo, por ser los dos municipios con más contagios, contarán a partir de este lunes con una vigilancia particular, sobre todo en los puntos identificados como de más concentración comunitaria.

“La pandemia no se ha terminado, los contagios están regresando”, por lo que pidió poner la mirada en países de Europa, donde los casos han resultado al alza durante las últimas semanas.

Por otro lado, en su participación el secretario de Educación en el estado, Arturo Salgado Urióstegui, anunció que a partir de mañana lunes 21 de septiembre, comienza el ciclo escolar 2020-2021 para el nivel medio superior, con lo que 157 mil jóvenes distribuidos en 857 centros educativos, retoman sus actividades escolares de manera virtual.
El funcionario estatal pidió a los estudiantes y maestros a permanecer atentos al inicio del ciclo, cuya programación ha sido notificada a los directivos y docentes a fin de que se le dé puntual seguimiento.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias