Connect with us

Coronavirus

Así puede identificar si tu cubrebocas KN95 es real o falso

Durante la pandemia de coronavirus SARS-CoV-2 se ha presentado la venta de cubrebocas KN95 apócrifos ¿cuáles son las características que deben tener estas mascarillas?

Los cubrebocas KN95 son de los que mayor protección brindan contra la propagación del COVID-19, sin embargo, en los últimos meses se ha reportado la venta de mascarillas falsas, supuestamente importadas de China, y que no tienen la eficiencia de las originales.

Para saber si los cubrebocas que adquiriste realmente brindan la protección esperada, debes fijarte en estos detalles:

  • Las mascarillas importadas de China deben cumplir con la norma o estándar GB2626-2006, por lo que deben tener grabada esta nomenclatura en alguno de sus extremos, cerca de la identificación KN95.
  • El certificado de efectividad del cubrebocas debe estar impreso en el empaque o en una hoja dentro, en donde debe especificarse el nombre, modelo, lote, fecha de producción y vencimiento del producto, además del nombre del fabricante, las normas técnicas de los materiales y la leyenda “Uso no médico”.
  • Si tu cubrebocas tiene las siglas FDA (nomenclatura de la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos) es porque seguramente se trata de una imitación y estamos ante un producto fraudulento, ya que las mascarillas chinas para uso civil no deben tener estas siglas.

 

Fuente: https://noticieros.televisa.com/historia/cubrebocas-kn95-como-saber-si-es-falso/?fbclid=IwAR3VH9TLU5lt-wrUIrzQGA37jsTtPneU-H5yUlm0_v0_2cDGG0U9V2gb6do

 

Te puede interesar: 

Resguarda Policía Turística nido de tortugas marinas

Anuncio
1 Comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

1 Comment

  1. Pingback: Pone en marcha Adela Román Rehabilitación Emergente de Vialidades | ANews

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias