Connect with us

Guerrero

Llama gobernador de Guerrero a la “sensatez” a normalistas en sus movilizaciones

ACAPULCO.- En el marco del inicio de la jornada por la “acción global” por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ocurrido en Iguala la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre, el gobernador Héctor Astudillo Flores llamó a los estudiantes a la sensatez y evitar acciones violentas en sus movilizaciones.

Lo anterior luego de que, en la protesta de este lunes, en la sede del Palacio de Justicia de Iguala, tras un mitin, arrojaran a las instalaciones, piedras, petardos y prendieron fuego a un vehículo repartidor de una empresa privada.

Aseguró que su gobierno ha entendido y apoyado las protestas de los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, en su exigencia por conocer la verdad, sobre los hechos, pero la violencia dijo, “no nos llevará a nada, a nadie en Guerrero nos gusta, ni nos gustaría volver al incendio de edificios y de carros”.

Agregó: “Nosotros estamos a favor de los jóvenes, pero no compartimos la violencia, el llamado es para que pongan de su parte, para que podamos sumar esfuerzo en encontrar a los verdaderos responsables”.

Por otro lado, en la transmisión virtual para la actualización de las cifras por COVID-19, el mandatario estatal reiteró el llamado a la sociedad, a los presidentes municipales y líderes de organismos empresariales, para generar conciencia en el uso de cubrebocas, porque hasta el momento, es el único mecanismo eficaz para la prevención de contagios.

El gobernador, consideró como “muy delicado” en estos momentos que alguna autoridad municipal apruebe la realización de ferias, porque la concentración de personas, puede generar más contagios por Coronavirus.

Astudillo Flores informó que ha mantenido una comunicación con los presidentes municipales, para que en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19, se fortalezcan las medidas sanitarias en los mercados, para que mayor insistencia en el uso de cubrebocas y de la sana distancia.

También dijo, “tuvimos una reunión con los grupos organizados de hoteleros, restauranteros y todos los que son prestadores de servicios turísticos, para recordarles que debe haber más restricción en el desarrollo de algunas actividades”, así como, ser más rígidos en aplicar algunas medidas.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias