Connect with us

Acapulco

Exigen pescadores reparación de daño ecológico que aseguran causó un condominio en Acapulco

Buzos y pescadores de la bahía de Puerto Marqués protestan afuera de la Promotora Turística para exigir una reunión con representantes del condominio Vista Real, a quienes piden que reparen el daño ecológico y económico que aseguran que el inmueble ha ocasionado en el mar.

Desde las nueve de la mañana, al menos 30 integrantes de la Cooperativa de buzos y pescadores de Puerto Marqués llegaron a las oficinas de Protur para pedir a su director Manlio Favio Pano Mendoza intervenga en el conflicto.

El presidente de la Cooperativa, Mario Abundio Blanco Palma, explicó que este problema con el condominio Vista Real data de hace 10 años, y acusó que su construcción causó que la fauna marina de la zona muriera y la que sobrevivió emigrara a otras partes.

Entre los animales que antes pescaban y que ahora es difícil encontrar están el callo de hacha y margarita, almejas, cucarachas y pulpos.

Los inconformes piden que se revise a fondo el caso, ya que al menos 120 pescadores han sufrido afectaciones económicas de hasta el 60 por ciento por la baja pesca.

Fuente: https://guerrero.quadratin.com.mx/piden-pescadores-reparacion-de-dano-ecologico-que-dicen-causo-condominio/

Te puede interesar: 

Detienen policías preventivos a dos sujetos con posesión de enervantes

Anuncio
1 Comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

1 Comment

  1. Pingback: Guerrero sigue trabajando para frenar contagios con acciones sanitarias | ANews

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias