Connect with us

Coronavirus

Guerrero sigue trabajando para frenar contagios con acciones sanitarias

• La mayoría de casos activos se concentran en Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Atoyac y Petatlán
• La mejor vacuna, para el COVID19, definitivamente es la sana distancia y el lavado de manos constante: De la Peña Pintos.

Chilpancingo, Gro. – “La mejor vacuna, para el COVID19, definitivamente es la sana distancia y el lavado de manos constante, remarcó en su reporte diario el secretario de Salud Carlos de la Peña Pintos informó que a la fecha en el estado hay 17 mil 662 casos confirmados y 1, 874 defunciones.

De la Peña Pintos, dijo que esto se traduce en un mayor número de contagios, por lo que pidió la participación de la población para evitar que sigan la tendencia de aumento de contagios. Refirió que, en la detección de nuevos casos, se tienen 117 nuevos casos con un incremento del 0.7%, 0.7 con respecto al día anterior.

En cuanto a los casos activos son 710 que se concentran en Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Atoyac y Petatlán. Se remarcó que se logrado reducir la tasa de incidencia de casos activos estimados por 100 mil habitantes a 27.03, todavía por arriba de la media nacional que es de 23.92.

Presentó una gráfica con cinco municipios en donde se pone principalmente la atención de los tres niveles de Gobierno, sin descuidarse los demás municipios, ya que donde se han estado presentando el mayor número de casos confirmados: Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Ometepec y Tixtla.

En cuanto a las defunciones, continúan las defunciones con una tendencia estable tendiendo a disminuir. En la tendencia de hospitalización se tienen 241 hospitalizados; con 33 intubados graves. Guerrero se mantiene en el sexto lugar en ocupación de camas, con el porcentaje de 37% y en el lugar número 25 por ocupación de ventiladores con el 16%.

Te puede interesar: 

Exigen pescadores reparación de daño ecológico que aseguran causó un condominio en Acapulco

Anuncio
1 Comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

1 Comment

  1. Pingback: Envían dos solicitudes de consultas al INE para juicios a ex presidentes | ANews

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias