Connect with us

Guerrero

Hay daños en el primer y segundo nivel del edificio del Congreso de Guerrero, tras irrupción por normalistas

 

ACAPULCO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que, de acuerdo con la primera revisión a las instalaciones del Congreso local, tras la irrupción de estudiantes de la normal de Ayotzinapa, se registran daños en el primer y segundo nivel del edificio del Congreso de Guerrero, y reiteró su llamado a evitar hechos de violencia, en las movilizaciones.

Agregó que se tomó la decisión de que los elementos policíacos del estado, ni de la Guardia Nacional intervinieran para disuadir a los manifestantes de la sede legislativa, para no generar ningún pretexto que diera como resultado la confrontación.

Dijo: “Consideramos que los actos violentos no resuelven nada”, las investigaciones sobre los desaparecidos, “el Gobierno federal ha estado muy atento en atender a los padres de familia de los desaparecidos para encontrar una ruta de responsabilidades en este caso”.

Reiteró su respaldo a los padres de los 43 normalistas desaparecidos de los hechos violentos en Iguala, ocurridos durante la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre del 2014, donde además tres normalistas más fueron asesinados, y compartió la necesidad de conocer la verdad sobre el caso.

Pero, reprobó los hechos de violencia, los ocurridos ayer en la sede del Palacio de Justicia de Iguala, pero también, la irrupción al Congreso local, donde se reportan afectaciones en oficinas administrativas.

“Reprobamos los actos de violencia suscitados el día de ayer en el Palacio de Justicia, y el día de hoy nuevamente reprobamos lo que sucedió en el Congreso del Estado, donde hubo afectaciones a las oficinas administrativas del primer y segundo piso, en la biblioteca, algunos monumentos y a una camioneta que le prendieron fuego y esto provocó una gran cantidad de humo que ya está controlado”.

En la transmisión virtual, para informar sobre la actualización de las cifras por COVID-19, el gobernador Astudillo Flores aseguró que en el incendio de las oficinas Legisaltivas, no se reporta alguna persona lesionada.

Durante los próximos días, previo al sexto aniversario de los acontecimientos, los padres de familia y normalistas anuncian más movilizaciones, para insistir en conocer la verdad sobre el paradero de los jóvenes desaparecidos.

Te puede interesar:

Reprueba Gobernador Héctor Astudillo ataque de normalistas a instalaciones del Congreso de Guerrero

Anuncio
1 Comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

1 Comment

  1. Pingback: Sofocan incendio en Congreso de Guerrero | ANews

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias