Connect with us

Internacional

Participará AMLO en Asamblea de la ONU

El canciller Marcelo Ebrard confirmó la presencia de López Obrador en la máxima reunión de países miembros de la ONU

México.- El presidente Andrés Manuel López obrador (AMLO) participará este 22 de septiembre en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), evento que se llevará a cabo de manera virtual debido a la pandemia de coronavirus.

Así lo confirmó este martes en conferencia de prensa el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, quien aseguró que habrá expectativa por escuchar a López Obrador debido a que fue el presidente mexicano quien propuso el acceso universal a medicamentos y equipo para combatir al Covid-19.

“El presidente Lopez Obrador planteó desde marzo que tenia que hacerse un esfuerzo multilateral que garantizará la universalidad del acceso a tratamientos, equipos, medicamentos y, en su caso, de la posible vacuna”, recordó el canciller mexicano.

Esta iniciativa, destacó, se convirtió en una resolución de la ONU que “es la que ha tenido mas respaldo en la historia de las resoluciones presentadas por México”.

“El día de hoy, el señor presidente va a participar en la Asamblea General de la ONU, con una participación muy esperada, entre otros motivos, porque fue el precursor de esa posición”. Marcelo Ebrard Casaubón

Ebrard confirma participación de México en Covax

Por otro lado, Ebrard indicó que México formalizará el acuerdo para integrarse a Covax, el mecanismo multilateral para desarrollar y distribuir una vacuna contra el coronavirus.

“Después de muchas sesiones de trabajo y del análisis de los expertos de la Secretaría de Salud, se va a formalizar esta semana. Sería la primera, por decirlo así, el primer contrato vinculante de acceso de México a las vacunas contra el Covid-19”.Marcelo Ebrard

“Hoy prácticamente Covax significa la vía más segura de acceso porque incluye muchas vacunas en muy distintos países del mundo”, destacó el canciller, quien agregó que México participara en la fase 3 de ensayos clínicos de al menos siete vacunas.

 

Fuente: https://www.sdpnoticias.com/nacional/asamblea-general-naciones-unidas-participacion-amlo-onu.html

Te puede interesar: 

Aseguran a un hombre con armamento y tarjetas bancarias en Acapulco

Anuncio
1 Comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

1 Comment

  1. Pingback: Reportan dos días sin energía eléctrica en sierra de Atoyac | ANews

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias