Connect with us

Guerrero

Reprueba Gobernador Héctor Astudillo ataque de normalistas a instalaciones del Congreso de Guerrero

“Reprobamos los actos de violencia suscitados el día de ayer en el Palacio de Justicia, y el día de hoy nuevamente reprobamos lo que sucedió hace una hora en el Congreso del Estado donde hubo afectaciones a las oficinas administrativas del primer y segundo piso, a la biblioteca, algunos monumentos y a una camioneta que le prendieron fuego y esto provocó una gran cantidad de humo que ya está controlado”, declaró el Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, después de la protesta de los normalistas de Ayotzinapa realizada en Chilpancingo.

El Gobernador aprovechó algunos minutos de la transmisión de hoy sobre la actualización de cifras de COVID-19, para hablar sobre lo ocurrido en el Congreso del Estado y confirmar que hasta el momento no hay ningún reporte de lesionados o afectados por las protestas.

Así también enfatizó que decidió no hacer uso de fuerzas policiales y que consideró que habría generado un pretexto para un enfrentamiento.

“Consideramos que estos actos violentos no resuelven nada. El Gobierno Federal ha estado muy atento en atender a los padres de familia de los desaparecidos para encontrar una ruta de responsabilidades en este caso”, expresó.

Finalmente llamó a los normalistas a seguir un camino a favor de la protesta pero que no sea contra las instituciones públicas.

Con información de Enterado.mx

Te puede interesar: 

Normalistas de Ayotzinapa prenden fuego las instalaciones del Congreso de Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias