Connect with us

Coronavirus

Latente el riesgo de que Guerrero retroceda a semáforo rojo: Bravo Abarca

 

ACAPULCO.- El jefe de la Oficina del Gobernador Héctor Astudillo Flores, Alejandro Bravo Abarca, afirmó que prevalece el riesgo latente de que Guerrero retroceda al semáforo rojo por COVID-19, debido al incremento en el número de contagios y de hospitalización, los cuales son factores para la evaluación del semáforo epidemiológico.

De acuerdo con los antecedentes, la metodología de evaluación del semáforo por parte de las autoridades sanitarias en el ámbito federal, es el porcentaje de ocupación de camas, y con base en el reporte de la Secretaría de Salud estatal, durante las últimas dos semanas la ocupación hospitalaria mantiene una ligera tendencia al alza.

Bravo Abarca agregó que las acciones por parte de las autoridades del estado se han intensificado, y de manera permanente se llevan a cabo brigadas de concientización para el uso permanente de cubrebocas, evitar aglomeraciones y mantener la sana distancia, así como los operativos de sanitización en las zonas de mayor movilidad comunitaria.

Pero, sentenció que lo anterior no será suficiente si la sociedad permanece sin la cooperación necesaria, en acatar las medidas y evita la concentración masiva, así como no permitir la apertura de lugares cerrados, en el caso de bares y antros.

“Hemos estado pendiente en todas las regiones; son muchas las acciones que se llevan a cabo, se tienen filtros en los puntos de alta movilidad, hay un operativo especial durante los fines de semana para vigilar que no se abran los espacios cerrados como antros y bares”, dijo.

En la transmisión para la actualización de las cifras por COVID-19, con la asistencia también de la directora de Comunicación Social del gobierno estatal, Erika Lührs Cortés, el jefe de la Oficina del gobernador, señaló que, a “todos nos preocupa que podamos regresar al semáforo rojo”, aunque la aspiración, invitó, debe ser llegar al semáforo amarillo y finalmente al verde.

Te puede interesar: 

Normalistas de Ayotzinapa también toman casetas de Acapulco

Anuncio
1 Comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

1 Comment

  1. Pingback: Bloquean empleados de CAPACH para exigir pago de bonos | ANews

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias