Connect with us

Coronavirus

México firma compra de vacuna a través de Covax

Marcelo Ebrard mostró el documento que garantizará a México el acceso a la vacuna

México.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dio a conocer que el Gobierno Federal formalizó este 25 de septiembre el compromiso de compra de vacunas contra el coronavirus a través de Covax.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller mostró parte del documento firmado entre el gobierno de México y Gavi, la alianza para la vacunación que lidera el mecanismo junto con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Con la firma se garantizará que el país cuente con la vacuna contra el Covid-19 una vez que ésta sea desarrollado y reciba el registro de las autoridades sanitarias, algo que, según varios expertos, podría ocurrir en los próximos meses.

TE PUEDE INTERESAR

Encontrar la vacuna correcta para el COVID-19 tomará varios intentos, afirma la OPS

“Les comparto que se ha enviado a Ginebra, Suiza, el Compromiso para compra de vacunas a través de Covax. México asegura su participación en la principal iniciativa multilateral para garantizar acceso universal a la vacuna contra Covid-19”.Marcelo Ebrard Casaubón

México tendrá vacuna contra el coronavirus a través de Covax

Covax es un mecanismo que busca el acceso equitativo a la futura vacuna contra el Covid-19 al que se han adherido más de 170 países de todo el mundo hasta este momento, de los cuales 80 aportan recursos.

México forma parte de esta iniciativa como país aportador de personal científico y recursos económicos, lo que le garantizará la compra del fármaco que dará inmunidad ante el coronavirus cuando esté disponible.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias