Connect with us

Lo último

Desastroso derrame en bodega de vino español

Un tanque averiado derramó 50.000 litros de vino

Los trabajadores de una empresa vitivinícola en Albacete no pudieron evitar el desperdicio de la bebida contenida en un gran recipiente al aire libre

Los fanáticos del vino pueden considerar una tragedia lo que ocurrió este viernes en la provincia española de Albacete: alrededor de 50.000 litros de esta bebida alcohólica se echaron a perder tras dañarse un tanque que lo conservaba en una bodega al aire libre.

Una filmación que se viralizó en redes sociales muestra la impotencia que sintieron los trabajadores de la bodega Vitivinos en el municipio Villamalea al ver cómo el vino se derramaba con fuerza por el piso luego de que se rompiera el enorme recipiente donde se estaba fermentando con un proceso que puede llevar varios años de dedicación.

Por el momento, la empresa de esta pequeña localidad española -que se encontraba en cuarentena por la pandemia del coronavirus hasta hace pocas semanas- no reveló cómo se generó la avería pero medios de comunicación locales ya estimaron que se estropearon unos 50.000 litros de vino.

Según su sitio web, la bodega Vitivinos fue fundada en 1969 y actualmente posee 1.570 hectáreas de viñedos. Sin embargo, las autoridades de esta zona de Castilla-La Mancha advierten que la época de vendimia ha sido muy dura porque, primero, la pandemia afectó al sector y, segundo, porque muchos se vieron obligados a adelantar los procesos debido al calor.

En Albacete la producción de uva llegó a las 460.000 toneladas en 2019 y se calcula que unas 4.000 personas viven de este rubro. Además, diversos premios internacionales a lo largo de los años han posicionado al vino de Albacete como uno de los mejores del mundo.

Vino y fútbol

Un estudio publicado este viernes reveló que uno de cada cuatro aficionados al fútbol en España bebe vino para ver los partidos de este deporte.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias