Connect with us

Coronavirus

El uso permanente y correcto del cubrebocas, la mejor vacuna para frenar contagios, insiste titular de Salud

• Las estas estrategias, que implementa el Gobierno de Guerrero para contener los contagios no tendrán éxito si la población no se suma al llamado, usar cubre bocas, sana distancia y cuidar a la familia.

Acapulco, Gro. – Para el sector Salud, principalmente médicos y enfermeras, en cada número de defunción está un ser humano, por lo que duele que cada día se acumulen más decesos “por una enfermedad prevenible, por una enfermedad, que podemos evitar, entonces si nos duele y nos duele mucho, aunque sea una nos duele, insistió en su participación, el secretario de Salud Carlos de la Peña Pintos.

La directora de Comunicación Social, Erika Lührs Cortés destacó que entre los esfuerzos que realiza el Gobierno de Guerrero es mantener acciones de sanitización y concientización transporte público, playas y los mercados de alto contagios, principalmente en municipios prioritarios como Chilpancingo y Acapulco; sin embargo refirió que todas estas estrategias para contener los contagios no se tendrá éxito total si la población no se suma al llamado, usar cubre bocas, sana distancia y cuidar a la familia.

El titular de Salud, lamentó que el sector más afectado son los adultos mayores, ya que la mayoría de los jóvenes no registran síntomas por lo que son los principales factores de contagios con sus familiares, remarcando que el uso del cubre bocas, la sana distancia y evitar salir de casa, es la mejor vacuna contra COVID19, quien confirmó que a la fecha el estado acumula 18 mil 377 casos y mil 905 defunciones.

Reafirmó la situación en la que el estado se encuentra posicionado en el cuarto lugar en lo que respecta a ocupación de camas, con 41 puntos porcentuales, a diferencia de la Ocupación de Ventiladores, que se ubica en el lugar 26, con tan sólo 16%. Asimismo, dio a conocer que hay 198 casos nuevos casos en las últimas 24 horas, que se ubican en Acapulco, Chilpancingo, Tlapa y Zihuatanejo, donde también están la mayoría de defunciones, y donde el mandatario estatal ha estado presente para encabezar y supervisar acciones:

“El gobernador- Héctor Astudillo Flores- ha ido personalmente a cada uno de estos municipios para convocar a todos el sector salud, con la colaboración de Sedena, de Marina, del IMSS, del ISSSTE , y a los presidentes municipales en n está corresponsabilidad, en esta gran tarea que debemos de cumplir todas y todos los guerrerenses para abatir los contagios”, dijo.
Actualmente hay 753 casos activos, que se concentran mayoritariamente en Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Tixtla, Petatlán, Tlapa, Juan R. Escudero, Ometepec, Chilapa y Atoyac de Álvarez, sólo por mencionar algunos. En cuanto a la Tasa de Incidencia de Casos Activos Estimados, se encuentra en 31.7, por arriba de la media nacional que es de 28.15.

Se tiene un registro en la tendencia de hospitalización a 242 pacientes, de los cuales 39 se encuentran intubados graves. De la Peña Pintos señaló que a nivel nacional Guerrero se encuentra en el séptimo lugar en lo que respecta a ocupación de camas, con 32% y en el lugar 24 por ocupación de ventiladores, con 17 puntos porcentuales.

 

Te puede interesar: 

Mesa de Construcción de la Paz en Guerrero implementa acciones para mitigar contagios por Covid-19

Anuncio
1 Comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

1 Comment

  1. Pingback: Se mantienen el mejoramiento de Calles y Avenidas de Acapulco por el Gobierno de Guerrero | ANews

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias