Connect with us

Lo último

Casi 120 millones de trabajadores del sector turismo en riesgo por COVID-19

Alrededor de todo el mundo, entre 100 y 120 millones de empleos turísticos directos están actualmente en riesgo por la pandemia de Covid 19, estima la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas (OMT).

Además, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) prevé una pérdida del 1.5 por ciento al 2.8 por ciento del PIB mundial. En este sentido, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) llama a reconstruir el turismo de manera segura, equitativa y respetuosa con el clima, pues este ha sido uno de los sectores más afectados por el Covid 19 y ningún país ha quedado ileso, con restricciones en los viajes y una caída repentina de la demanda de los consumidores que ha provocado un desplome sin precedentes del número de turistas internacionales.

Las mujeres, los jóvenes y los trabajadores de la economía informal son los que corren mayor riesgo de perder sus empleos por el cierre de empresas en el sector. Señaló que la crisis turística también supone una amenaza en la conservación de la vida silvestre y la protección del patrimonio cultural.

La repentina caída de los ingresos del turismo ha cortado la financiación para la conservación de la biodiversidad y, dado que los medios de vida están en peligro en las zonas protegidas y sus alrededores, se teme que aumenten los casos de caza furtiva y saqueo. Además, con el cierre del 90 por ciento de los sitios del patrimonio mundial como consecuencia de la pandemia, el patrimonio tanto tangible como intangible está en peligro en todas partes del mundo.

En este Día Mundial del Turismo, la pandemia de Covid 19 representa una oportunidad para repensar el futuro del sector turístico, incluida la forma en que contribuye a los objetivos de desarrollo sostenible, a través de su valor social, cultural, político y económico.

Con el tiempo, el turismo puede ayudarnos a superar la pandemia, uniendo a las personas y promoviendo la solidaridad y la confianza, ingredientes cruciales para hacer avanzar la cooperación mundial que se necesita con tanta urgencia en este momento.

En la edición de 2020 del Día Mundial del Turismo, y con el lema Turismo y desarrollo rural, se celebrará la capacidad excepcional del sector para crear oportunidades fuera de las grandes ciudades y preservar en todo el mundo el patrimonio cultural y natural.

El Día Internacional de este año llega en un momento crítico, cuando los países de todo el mundo miran al turismo para impulsar la recuperación, y lo hacen también las comunidades rurales, donde el sector es un empleador importante y un pilar económico que proporciona trabajo y nuevas oportunidades especialmente a poblaciones desfavorecidas como las mujeres o los jóvenes.

Fuente: Quadratín México

Te puede interesar: 

Cierran paso a encapuchadas en Congreso de CDMX

Anuncio
3 Comments

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

3 Comments

  1. Pingback: Trasladan cocodrilo capturado a una UMA de Profepa | ANews

  2. Pingback: Cifra de defunciones por Covid-19 se sabrá en 2 años | ANews

  3. Pingback: Sectur endurece las reglas para la permanencia de los Pueblos Mágicos | ANews

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias