Connect with us

Guerrero

Develan otro antimonumento por los 43 en Zihuatanejo

Maestros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), develaron un segundo antimonumento en este municipio, para conmemorar el sexto aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes de la normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa. Este domingo se llevó a cabo un acto junto a la estatua de Lázaro Cárdenas, donde colocaron el primer número 43 en el 2015, en la glorieta

La Fuente del Sol. Inés Gallardo Martínez, madre de Daniel Solís sigue exigiendo justicia para las decenas de familias agraviadas de los estudiantes desaparecidos, pero principalmente los normalistas de Ayotzinapa.

“Los queremos con vida, a seis años seguimos en la lucha. Los que tenemos el dolor de haber perdido a nuestro (hijos) a manos de policías, que son los que nos deben cuidar y ellos son los que nos atacan. Desaparecieron a 43 estudiantes y le quitaron la vida a otros tres”, expresó con el llanto en sus mejillas. Ante unas 60 personas, el comisionado político de la CETEG en la Costa Grande, Julio César Moyao Gaspar reiteró que no hay nada que festejar, pero sí seguir insistiendo el castigo a los responsables de la desaparición que sigue impune.

Por su parte, el profesor Guinto pidión un minuto de silencio en memoria de Daniel Solís y parafraseó que “quien se olvida de la historia está condenado a repetirla” y, recriminó que en el acto hubiera más personas de la sociedad que los propios maestros.

Asimismo, la profesora Elizabeth Rendón llamó a no caer en la negligencia, a tener conciencia de la historia, a no cejar en la lucha y seguir despertando la conciencia de los estudiantes de Ayotzinapa, de los padres de familia y de la sociedad en general. El acto fue cerrado con el himno de la normal de Ayotzinapa, Venceremos, con el puño derecho en alto, dirigido por el profesor Manuel Salvador Rosas Zúñiga.

Fuente: Quadratín Guerrero

Te puede interesar: 

Marchan padres de los 43 desaparecidos en Iguala, a 6 años de los hechos

Anuncio
1 Comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

1 Comment

  1. Pingback: Asesinan a golpes a un hombre en Acapulco | ANews

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias