Connect with us

Iguala

Marchan padres de los 43 desaparecidos en Iguala, a 6 años de los hechos

IGUALA.-Pese a la advertencia de un grupo de pobladores con impedirles el paso, padres de los 43 desaparecidos y normalistas marcharon por las calles de esta ciudad y colocaron una ofrenda floral, en medio de un fuerte dispositivo policiaca, en el marco del 6 aniversario de los hechos.

Previo a la movilización de este domingo, pobladores a través de una página “No Más Destrozos Iguala”, convocaron a la organización para impedir el paso de los padres de los 43 normalistas desaparecidos, durante la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre del 2014.

El gobierno del estado implementó un operativo policiaco especial, encabezado por el secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca para evitar algún enfrentamiento entre los grupos, y permitir finalmente la concentración de los padres.

Los normalistas a bordo de varios autobuses de transporte público, caminaron con coronas de flores sobre el periférico norte de la ciudad de Iguala, los cuales depositaron donde cayeron sus compañeros, Daniel Solís Gallardo, César Ramirez Nava y Julio César Mondragón Fontes, hace 6 años.

Los padres de los 43 en un mitin en Iguala insistieron en la presentación con vida de sus hijos, y que se ejecuten las órdenes de aprehensión contra los responsables materiales e intelectuales.

En su intervención en abogado de los padres, Vidulfo Rosales Sierra recordó que durante noche del 26 de septiembre del 2014, se instaló un cerco “criminal” por presuntos elementos policiacos de Iguala, Cocula, Huitzuco, y hasta de Estado de México.

Te puede interesar: 

Nunca más hechos violentos como los que marcaron la historia reciente de Guerrero: Héctor Astudillo

Anuncio
1 Comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

1 Comment

  1. Pingback: Develan otro antimonumento por los 43 en Zihuatanejo | ANews

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias