Connect with us

Lo último

Reclama Infonavit dinero usado por Gertz Manero para rifa del Avión Presidencial

Los 5 mil 88 millones incluyen 2 mil millones utilizados por el Fiscal Alejandro Gerts Manero para la ‘donación’ de la rifa del avión presidencial

La Fiscalía General de la República recibió un reclamo por parte del Infonavit, el Instituto pide 5 mil 88 millones de pesos correspondientes a la indemnización para Telra Realty en 2017, por la terminación anticipada del contrato para implementar el programa Movilidad Hipotecaria. Los 5 mil 88 millones incluyen 2 mil millones utilizados por el Fiscal Alejandro Gertz Manero para la ‘donación’ de la rifa del avión presidencial.

El 28 de enero la Unidad de Inteligencia Financiera bloqueó las cuentas bancarias de Rafael Zaga Tawil, accionista de Telra Realty; lo anterior debido a una investigación federal por administración fraudulenta, entre otros delitos.

Los hermanos André y Max El Mann Arazi, dueños de Fibra Uno, entregaron 2 mil millones de pesos en dos cheques para reparar el daño que les correspondía y cancelar las acusaciones en su contra, los movimientos se registraron el 6 de febrero del año 2020.

El monto correspondía a la partida presupuestal que el Gobierno federal aporta al Infonavit; sin embargo, cuatro días después, la Fiscalía General de la República entregó ese dinero para la Presidencia para ayudar a costear los premios de la rifa del 15 de septiembre. El dinero fue puesto a disposición del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), con el fin de pagar la rifa.

De acuerdo a la publicación de Reforma, el 14 de agosto, Gabriel Vázquez Guarneros, apoderado del Infonavit, compareció ante la FGR para manifestar que el Infonavit es víctima del caso, por lo que reclamaba la reparación del daño.

Finalmente el Instituto para devolverle al pueblo, a cargo en ese momento de Jaime Cárdenas, regresó a la FGR el dinero del caso, por no sustentar jurídicamente su entrega. Casi un mes después, el 22 de septiembre, el titular del Indep renunció.

Fuente: Vanguardia

Te puede interesar: 

Vigilan opositores a Ayotzinapa Centro de Iguala ante posible protesta de normalistas

Anuncio
1 Comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

1 Comment

  1. Pingback: Alcanza Guerrero 33.7% de ocupación hotelera en sus sitios turísticos | ANews

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias