Connect with us

Guerrero

Acusan a alcaldesa de Atoyac por obra inconclusa

Pobladores de la comunidad de El Quemado, municipio de Atoyac, acusaron a la alcaldesa Yanelly Hernández Martínez de dejar inconclusa la obra de introducción de agua potable en esa localidad, por lo que piden la intervención del gobierno del estado y de la Auditoría Superior del Estado (ASE) para revisar y hacer cumplir la obra que beneficiará a más de mil habitantes.

En conferencia de prensa en Chilpancingo, el comisario municipal de El Quemado, Martin López Guerrero, acompañado del comité de esa comunidad, denunció que el gobierno municipal que encabeza Yanelly Hernández comenzó la obra de agua potable a inicios de este año, y la promesa fue que la primera etapa concluiría en 60 días, pero hasta la fecha no ha terminado y los trabajos se encuentran paralizados.

“Pasaron los 60 días, pasaron más y en el mes de julio la obra quedó abandonada, la única obra que nos hicieron en la comunidad es un tanque almacenador de agua, la cual no es suficiente para toda la población”, indicó el comisario.

Añadió que el gobierno municipal tampoco ha cumplido con la obra de pavimentación de concreto hidráulico de la carretera que conecta con el panteón, a pesar de que los habitantes han aportado 283 mil 265 pesos al ayuntamiento para la obra. Los pobladores demandaron la intervención del gobierno del estado y de la ASE para que la alcaldía de Atoyac cumpla con las obras a la comunidad.

El Quemado es una de las 12 poblaciones de Atoyac y se ubica en la parte serrana de la Costa Grande de Guerrero. Es una de las comunidades más pobladas de ese municipio, con alrededor de mil habitantes.

La extinta Comisión de la Verdad (Comverdad), que fue creada para investigar la desaparición de personas en la década de los 70, consideró a El Quemado como el pueblo emblema de la guerra sucia, donde se registraron 515 casos de desaparecidos y 60 violaciones a los derechos humanos cometidas por el Ejército.

Fuente: Quadratín Guerrero

Te puede interesar: 

Contagios en Guerrero continúan en aumento; Insisten autoridades en acatar medidas sanitarias

Anuncio
1 Comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

1 Comment

  1. Pingback: Registran enfrentamiento entre policías y feministas durante marcha en CDMX | ANews

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias