Connect with us

Guerrero

Evalúa Gobernador Astudillo y Mesa para Construcción de la Paz acciones de Seguridad y contra contagios por Covid19 en Guerrero

Reconoce Astudillo a militares y civiles de la Mesa de Coordinación por disminución de incidencia delictiva en Guerrero

CHILPANCINGO, GRO., 28 de septiembre, 2020- El Gobernador Héctor Astudillo Flores, reconoció a las autoridades civiles y militares de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero por su apoyo en las acciones contra la pandemia por Covid-19 y los operativos que han mantenido a la baja la incidencia delictiva en el estado con un 18.27 por ciento en el caso de homicidios dolosos durante este año, en camparación con el mismo periodo de 2019.

Astudillo Flores, reconoció a la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero, su apoyo en las acciones contra los contagios por Covid-19 y al trabajo conjunto en las acciones que permitieron que las manifestaciones por los 43 jóvenes de Ayotzinapa en Iguala, concluyera sin incidencias.

“Quiero agradecer mucho a quienes nos han ayudado en esta jornada compleja en los últimos días” señaló el Gobernador Astudillo al referirse a los trabajos acordados en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, para evitar el incremento de contagios por Covid-19 en áreas públicas y zonas turísticas, así como por brindar seguridad a los guerrerrenses.

Además, el Gobernador Héctor Astudillo, puntualizó que el semáforo epidemiológico naranja del 28 de septiembre al 11 de octubre, obliga a las instancias gubernamentales de los tres niveles de Gobierno, avanzar en la disminución de contagios, ocupación hospitalaria y fallecimientos a causa de este virus.

“La pandemia por Covid-19, es un asunto que ahí está. Como se anunció nos mantendremos a partir de hoy en semáforo naranja, así vamos a continuar y es muy importante mi agradecimiento y reconocimiento por su colaboración”, expresó Astudillo Flores.

Durante esta sesión de trabajo virtual, como todos los días, el Gobernador Héctor Astudillo Flores, revisó la incidencia y evaluó la estrategia de coordinación en materia de seguridad que ha logrado que Guerrero continúe a la baja en incidencia delictiva en los municipios prioritarios.

El Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, informó que los municipios prioritarios Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Chilapa y Taxco, se mantienen con una disminución del 28.72 por ciento en homicidios dolosos durante este año, en comparación con el mismo periodo de 2019, mientras que en todo el Estado la reducción es de 18.27 por ciento.

A nombre de los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, el Gobernador Héctor Astudillo Flores, expresó al Comandante de la 35 zona Militar, Ernesto Ávalos Pardo, su reconocimiento y agradecimiento por su trabajo y apoyo a Guerrero y deseó éxito ante la nueva encomienda en la Secretaría de la Defensa Nacional.

“Nuestros mejores deseos y nuestro reconocimiento a su gran disposición de colaborar con todos los temas que hemos tenido juntos que son muchos conflictos en Guerrero”, expresó el Jefe del Ejecutivo, Héctor Astudillo.

Además, el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno, reconoció el General Ernesto Ávalos Pardo, su trabajo en la Defensa de los derechos humanos, un tema que trae presente en su gestión al frente de la 35 zona Militar.

Por su parte, el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó a la Mesa de Coordinación Estatal, el desarrollo de la pandemia Covid-19 en Guerrero, las defunciones se mantienen estables, así como la ocupación hospitalaria que se mantiene al 30 por ciento de ocupación camas, sin embargo, han incrementado el número de paciente en estado crítico intubados.

De la Peña Pintos, informó que a nivel nacional Guerrero ocupa el quinto lugar con 36 por ciento y el lugar 20 con 19 por ciento en la ocupación de ventiladores en Cuidados Intensivos.

Estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el Comandante de la Novena Región Militar, Eufemio Ibarra Flores, el Comandante de la 27 zona Militar, Federico San Juan Rosales, el Comandante de la 35 zona Militar, Ernesto Ávalos Pardo, el Delegado de la FGR, Fernando García Fernández.

Así como el Coordinador Estatal de la Guardia Nacional, Lucio Vergara Gómez, el Representante del Centro Nacional de Inteligencia, Juan Gabriel Sosa Pintos, el Presidente de Coparmex Chilpancingo, Joel Moreno Temelo, el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, el Secretario Técnico, Hermes Teodoro González, entre otras autoridades civiles y militares.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias