Connect with us

Guerrero

Registra Guerrero su nivel más bajo en el delito de secuestro durante los últimos 10 años.

 

**El trabajo permanente de la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro de FGE, refleja la disminución sustantiva en este delito.

Chilpancingo, Gro., 28 de septiembre de 2020.- Derivado de la estrategia de seguridad implementada en la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz que encabeza el Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, la Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro, informa que el delito de secuestro en Guerrero tiene su nivel más bajo en 2020, en comparación con los últimos diez años en Guerrero.

De acuerdo a la estadística del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), se ha registrado en Guerrero el número más bajo en carpetas de investigación iniciadas, ya que en 2015 fueron 81 y en lo que va de 2020 son 14 carpetas, lo que muestra una reducción del 83%.

Mientras que en el 2015 se registraron 110 víctimas de este delito y de enero al mes de agosto del 2020 van 15 con una disminución que representa el 86%.

La Fiscalía General del Estado reitera el trabajo permanente para combatir al delito del secuestro en todas sus formas, esto como parte de la responsabilidad en materia de procuración de justicia en Guerrero.

Te puede interesar: 

Recibe Guerrero a magistrados federales señalados

Anuncio
1 Comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

1 Comment

  1. Pingback: En Guanajuato ataque armado deja un hombre muerto | ANews

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias