Connect with us

Coronavirus

Revela la actualización de datos diarios confirma que contagios y hospitalización que COVID19 sigue aumentando en el estado

• Necesario utilizar cubrebocas, urge titular de Salud.

Chilpancingo, Gro.- Al iniciar este lunes la semana epidemiológica 40, el número de contagios y hospitalización por Covid-19 se han incremento de manera considerable, por lo que el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Salud, intensifica las acciones de prevención, en especial en aquellos municipios donde se ha detectado una incidencia a la alza de nuevos contagios.

En este sentido, Alejandro Bravo Abarca, jefe de la Oficina del Gobernador, señaló que se han intensificado las acciones de sanitización y concientización en los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Petatlán y Atoyac de Álvarez, entre otros, donde se concentra el mayor número de nuevos casos positivos, contando con la colaboración de los alcaldes y autoridades sanitarias.

Añadió que a estas tareas, se suman los operativos que realiza los fines de semana el personal de Salud con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional y de la Marina Armada de México en antros, bares y cantinas, cuidando que se respeten las medidas sanitarias, además de los operativos que se ejecutan en mercados y el transporte público, donde se sanitizan las unidades y se exhorta a los usuarios a que usen el cubrebocas y gel antibacterial.

Al dar a conocer el reporte técnico sobre la evolución del Covid-19 en Guerrero, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos señaló que hay en la entidad 18, 634 casos confirmados y 1,921 defunciones, registrándose 124 nuevos casos en las últimas 24 horas, ubicándose 50 de ellos en Acapulco, 17 en Chilpancingo, 9 en Zihuatanejo, 8 en Ometepec, 7 en Tixtla, 6 en Atoyac y Coyuca de Benítez con 4, entre otros.

Asimismo, señaló que los casos activos son 794, ubicándose éstos en 10 municipios del estado, entre ellos Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Tixtla, Atoyac y Petatlán, entre otros donde se da la circulación del virus y, por consecuencia, hay más contagios. Agregó que la tasa de incidencia de casos estimados por 100 mil habitantes es de 32.15, arriba de la media nacional que es de 29.10.

De manera especial, el titular de Salud indicó que en Acapulco la línea se verticaliza, lo que obliga a los habitantes del puerto a asumir con mayor responsabilidad esta pandemia, reiterando su exhorto a los ayuntamientos a intensificar las acciones preventivas. De los casos confirmados, Acapulco está a la cabeza con 8,335; Chilpancingo, 3,425; Zihuatanejo, 1,253 y Tixtla con 484.

Respecto a las defunciones, dijo que en lo que va de septiembre se tienen 175 en plataforma, y que en la última semana se ha rebasado el promedio de decesos de 10 por día que se venían registrando, por lo que habrá que evitar los contagios, porque al incrementar éstos, aumenta también el número de hospitalizados y por consecuencia, los fallecimientos.

Por último, indicó que se tienen 239 pacientes hospitalizados, con 100 estables, 93 graves y 46 intubados, destacando que el 67 por ciento de las defunciones, son adultos mayores de 60 años, por lo que llamó a cuidar a este sector de la población. Añadió que en promedio, se tiene una ocupación de camas del 30 por ciento, ocupando el lugar 5 a nivel nacional en ocupación de camas y el 20 en ventiladores.

Te puede interesar: 

ProtestaN trabajadores de Capach en Palacio de Gobierno; exigen el pago de 4 quincenas

Anuncio
1 Comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

1 Comment

  1. Pingback: Disuelve Policía Estatal manifestación afuera del Cereso de Acapulco | ANews

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias