Connect with us

Coronavirus

Se intensificarán “aún más” los operativos de supervisión en bares y centros nocturnos

 

ACAPULCO.- El gobierno estatal anunció que se fortalecerán “aún más” los operativos de vigilancia y supervisión en bares y centros nocturnos de Acapulco, con elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y policías estatales, para garantizar que se cumplan las medidas sanitarias.

El jefe de la Oficina del Gobernador Héctor Astudillo Flores, Alejandro Bravo Abarca aseguró que, como una forma de hacer respetar las medidas sanitarias, a partir del semáforo epidémico naranja, se intensificarán aún más los operativos de supervisión e inspección, por un lado, para generar conciencia en la población, y por un lado para evitar la apertura de establecimientos que no reúnan las condiciones.

En su participación para la actualización de las cifras por COVID-19 en la transmisión virtual, agregó que, además hay especial atención y vigilancia en los cinco municipios que concentran el mayor número de contagios, que son: Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Tixtla y Ometepec.

Durante la transmisión virtual, se informó que en Acapulco hay bares y centros nocturnos que no acatan las medidas sanitarias, el funcionario advirtió que, ello será motivo de intensificar los operativos de vigilancia con las fuerzas federales y estatales cuya finalidad es evitar la apertura de lugares que no reúnan las condiciones sanitarias.

Bravo Abarca, sobre la denuncia que, choferes de transporte público de Chilpancingo no usan el cubrebocas, adelantó que a partir de esta semana también se intensifica un operativo de supervisión para que las medidas se respeten, pero a la par, se llevará a cabo la distribución de cubrebocas, para que los conductores a su vez los distribuyan a los usuarios que no porten.

Se informó que el gobierno estatal cumplió 80 días con operativos y filtros sanitarios de manera permanente, especialmente en los puntos donde se ha registrado de manera activa la enfermedad, y la insistencia ha sido para que, en Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Tixtla y Ometepec, se acaten las medidas.

También se insistió en la convocatoria a los presidentes municipales, para que a la par intensifiquen los operativos de vigilancia, para que se cumplan las medidas sanitarias en los puntos que identifiquen como de mayor concentración comunitaria.

En la transmisión también estuvo presente el secretario de Educación, Arturo Salgado Urióstegui, de la directora de Comunicación Social Erika Lührs Cortés y el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos.

 

Te puede interesar: 

Exigen a AMLO garantizar seguridad en Chilapa

Anuncio
1 Comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

1 Comment

  1. Pingback: ProtestaN trabajadores de Capach en Palacio de Gobierno; exigen el pago de 4 quincenas | ANews

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias