Connect with us

Economía y negocios

Kavak se convierte en la primera empresa mexicana en alcanzar los mil 150 mdd sin cotizar en la bolsa

La empresa dedicada a la compra y venta de vehículos seminuevos, Kavak, anunció que alcanzó una valuación superior a los mil 150 millones de dólares, que le permitirán convertirse finalmente en una empresa unicornio.

  • Una empresa unicornio es aquella firma que sin cotizar en un mercado bursátil logra alcanzar valuaciones superiores a mil millones de dólares.

La compañía, con apenas cuatro años de vida, obtuvo esta apreciación tras recibir una nueva ronda de inversión en septiembre pasado, con lo que a la fecha consiguió levantar alrededor de 400 mdd en capital de riesgo proveniente de fondos como el banco japonés SoftBank, DST Global, Greenoaks, Kaszek Ventures y General Atlantic.

Kavak, la exitosa empresa que comenzó con tres vehículos

La empresa fue cofundada en 2016 por el actual CEO de la compañía, Carlos García Ottati, en la Ciudad de México, en donde comenzó operaciones únicamente con tres vehículos.

Un año más tarde, Kavak abrió el centro reacondicionamiento vehicular en Lerma, Estado de México. Actualmente, es líder en la compra y venta de autos seminuevos en el país.

“Estamos muy orgullosos de lo que hemos construido, sabemos que esto es un hito importante para nosotros y para el ecosistema de emprendimiento, pero también sabemos que nuestra historia apenas comienza y tenemos mucho que construir y muchos clientes que satisfacer todavía. No vamos a parar hasta transformar la industria automotriz en el mundo”.

Carlos García Ottati, CEO de Kavak.

Durante este año, debido a la situación derivada de la pandemia sanitaria, Kavak ha adaptado su modelo operativo para crear productos adaptados al nuevo consumidor del mercado automotriz, y ha implementado procesos totalmente digitales que reforzaron la operación de la empresa; lo que ha permitido mantener un crecimiento superior al 100% en las ventas con respecto a 2019, e impulsar su expansión nacional e internacional.

Kavak con la mirada puesta en Brasil

Apenas en agosto pasado, la empresa confirmó su llegada oficial al mercado argentino, esto luego de lograr la adquisición de la compañía Checkars, que también estaba especializada en realizar trabajos similares a los Kavak en Buenos Aires. De esta manera, la compañía concretó su primer paso a su expansión por toda la región, con la mirada ahora puesta en Brasil, el mercado de autos seminuevos más grande de Latinoamérica.

“Los recursos estarán enfocados en su mayoría en expandir el modelo de negocio en el corto y mediano plazo para que más Latinoamericanos puedan vivir la experiencia de comprar o vender un auto en Kavak. Dimos nuestro primer paso con nuestra llegada a Argentina; continuaremos con Brasil, que es el mercado de seminuevos más grande de la región”.

Carlos García Ottati, CEO de Kavak.

La compañía también tiene decenas de sucursales a nivel nacional y los dos centros de reacondicionamiento vehicular más grandes de México, ubicados en Lerma, Estado de México y Guadalajara, Jalisco, además de su sede en Buenos Aires, Argentina, producto de su fusión con la empresa Checkars. (UnoTV)

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias