Connect with us

Internacional

Carlo Acutis, adolescente de 15 años que ‘predijo’ su muerte será beatificado por el papa Francisco

Este año se conoció la noticia de que un adolescente de 15 años de nombre Carlo Acutisfallecido en 2006, podría ser el “santo patrón de internet”, ya que el Vaticano le reconoció un milagro. Pues bien, el anuncio oficial llegó y Acutis será beatificado el próximo 10 de octubre en Asís.

En días anteriores, la tumba de Acutis, ubicada en el Santuario de la Expoliación de Isis, fue abierta al público y permanecerá de esta manera hasta el próximo 17 de octubre, una semana después de su beatificación.

Las imágenes del cuerpo del joven han impactado porque algunas personas afirman que se encuentra incorrupto, sin descomponerse, casi 14 años después de su deceso.

El rector del santuario, el padre Carlos Gonçalves, afirmó a ACI Prensa/EWTN que el cuerpo de Acutis “se encuentra en estado íntegro, no intacto” y que conserva sus órganos.

Así mismo, el obispo Domenico Sorrentino señaló que el cuerpo fue “tratado con aquellas técnicas de conservación y de integración normalmente practicadas para exponer con dignidad a la veneración de los fieles los cuerpos de los beatos y de los santos”.

Como ejemplo de fe, Acutis realizó un proyecto informático para los cristianos al crear una exposición sobre milagros eucarísticos, la cual viajó por todo el mundo.

Tres meses antes de fallecer, el joven predijo su propia muerte y el momento quedó inmortalizado en un video, que aunque no ha salido a la luz pública, quedó grabado por él mismo.

Quiero ofrecer todos mis sufrimientos por el Señor, por el papa y por la Iglesia. No quiero hacer el purgatorio, quiero ir directamente al cielo”, dijo el joven meses antes de morir, según Vatican News.

Por lo anterior, y muchos actos más, el cardenal Angelo Becciu, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, lo describió como “un niño que se enamoró de la eucaristía” y “volcó su devoción a Nuestra Señora logrando transmitir la fe a los niños”.

Cabe recordar que el 5 de julio de 2018 el papa Francisco declaró venerable a Carlo Acutis, al que se le conoce como “ciberapóstol de la eucaristía”. La decisión del sumo pontífice se dio luego de que el 21 de febrero de 2020 aprobara un milagro atribuido a Carlo Acutis, facilitando entonces su beatificación.

Al adolescente se le atribuyó la milagrosa curación en 2010 de un niño brasileño con una enfermedad irreversible, quien sanó tras tocar una reliquia suya en la capilla de Nuestra Señora Aparecida, en Campo Grande de Mato Grosso del Sur (Brasil).

El papa Francisco indicó que Acutis es un ejemplo para que todos los jóvenes usen debidamente los medios de comunicación. “La belleza de la Palabra de Dios, el consuelo que proviene del rezo del rosario y el valor de la eucaristía”, indicó el medio religioso Vatican News.

Acutis nació en Londres en 1991 y murió en Monza (Italia) el 12 de octubre de 2006 debido a una leucemia mieloide crónica. Su madre lo describe como un joven a quien le gustaban los videojuegos, pero que a su vez tenía “una vida espiritual especial y dones en internet”. También cuenta que una vez recibió la primera comunión, su hijo inició la vida religiosa al convertirse en ayudante de la parroquia de su pueblo.

Inicialmente, la beatificación estaba programada para los primeros meses de este año, pero debido a las medidas de prevención tomadas por la pandemia de covid-19 debió ser suspendida.

Según The Vatican News, la ceremonia del próximo 10 de octubre tendrá varios eventos que serán transmitidos por Internet, en los que participará la madre del joven. (Semana)

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias