Connect with us

Internacional

Liberan bajo fianza a policía que asesinó a George Floyd

Derek Chauvin pagó una fianza de 21 millones de pesos y el Departamento de Correcciones confirmó que ya no está detenido

El expolicía de Minneapolis acusado de matar a George FloydDerek Chauvin, ha sido liberado bajo fianza este miércoles 7 de octubre tras pagar un millón de dólares (21 millones 498 mil 950 pesos).

El Departamento de Correcciones confirmó que Derek ya no está detenido en las instalaciones del estado en Oak Park Heights y los registros de la prisión del condado de Hennepin muestran que fue liberado poco antes de las 11:30 horas.

No obstante, su aviso de liberación presentado en el tribunal determina que deberá comparecer ante el tribunal en marzo del próximo año, sin que hasta el momento quede claro de dónde obtuvo el dinero de la fianza, ya que la Asociación de Oficiales de Policía y Paz de Minnesota negó haberlo apoyado.

El expolicía está acusado de asesinato y homicidio involuntario luego de haber presionado con fuerza su rodilla contra el cuello de George Floyd, durante por lo menos ocho minutos en un arresto producido el pasado 25 de mayo. El video suscitó manifestaciones contra la violencia policial en todo Estados Unidos y la discriminación de personas blancas a negras.

 

El pasado 15 de julio, la familia del afectado demandó a la ciudad de Minneapolis (donde ocurrió la muerte) por negligencia ante la Corte Federal de Distrito en Minneapolis. En tanto, el abogado defensor de Chauvin dijo que Floyd dio positivo a coronavirus y que su muerte fue resultado de niveles muy altos de fentanilo y metanfetamina en su sistema.

Tras la muerte de George FloydDerek Chauvin y otros tres agentes fueron despedidos. El primero fue acusado de asesinato en segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio involuntario; mientras que Thomas Lane, J. Kueng y Tou Thao están acusados de ser cómplices de homicidio en segundo grado y homicidio involuntario.

 

Fuente: SDP Noticias

Te puede interesar: 

Llama Adela Román a la responsabilidad ciudadana para prevenir el COVID-19

Anuncio
1 Comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

1 Comment

  1. Pingback: Exponen a acosador en redes sociales; se masturbaba en transporte público de Chilpancingo | ANews

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias