Connect with us

Coronavirus

Refuerzan operativos de seguridad y prevención del COVID-19 en Guerrero

 

CHILPANCINGO, GRO., 08 de octubre, 2020- La Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz que preside el Gobernador Héctor Astudillo Flores, junto con las mesas regionales, mantienen los operativos, “Pasajero Seguro”, “Prevención a la propagación del Covid-19”, y “Disuación del delito”, así como la operación de módulos y filtros para la sanitización de visitantes en accesos a mercados públicos, centros comerciales, hospitales, calles transitadas y centros nocturnos en Acapulco y Chilpancingo, principalmente.

Elementos de diversas corporaciones de seguridad, estatal y federales, en coordinación con el Ejército Mexicano y la Marina Armada de México, realizan inspecciones y recorridos en diversas zonas del Estado, así como en el transporte público con el propósito de prevenir y disuadir el delito en sus distintas modalidades.

En cumplimiento a la orden de operación 1130/2020 en prevención a la propagación del (COVID-19), sobre la carretera Toluca – Entronque Axixintla, municipio de Pilcaya, se realiza el operativo “Pasajero Seguro” en el que elementos realizan revisiones de las medidas sanitarias en el transporte público, verificando que los conductores y pasajeros utilicen el cubrebocas de manera obligatoria.

Derivado de acuerdos de la Mesa Territorial Región Centro Chilpancingo, para la construcción de la Paz, se realiza operativo en prevención de delitos, con la participación de las autoridades operativas con recorridos en el corredor Zumpango-Casa Verde-Mezcala.

Estas mismas acciones de Prevención Sanitaria en contra del Covid-19 en el Transporte Público se replican en la Costa Chica, en Las Vigas, Municipio de San Marcos y en la comunidad de Talapilla, municipio de Azoyú, así como en Las Cruces, Municipio de Acapulco.

También se realizan inspecciones para la prevención y disuasión del delito brindando seguridad en todo momento en las acciones realizadas en el transporte público y en los recorridos que las corporaciones policiacas y militares realizan.

Como parte de estas acciones de seguridad, se realizan operativos en Huitzuco de los Figueroa y Taxco, con recorridos a tiendas comerciales y de conveniencia con la finalidad de disuadir cualquier acto de robo, asalto o saqueo.

Elementos de seguridad que integran la Mesa de Coordinación Territorial de Acapulco, llevó a cabo visitas y monitoreo a los diferentes centros comerciales y tiendas de conveniencias en la Zona Diamante de este Puerto, con el fin de prevenir e inhibir el delito de saqueos, vandalismo y rapiña.

En accesos a playas, centros comerciales, mercados, hospitales, de Acapulco y Chilpancingo, personal del Gobierno del Estado por instrucciones del Gobernador Héctor Astudillo Flores, mantienen en operación módulos y filtros sanitizantes para visitantes y público en general y realizan recorridos y acciones de prevención del coronavirus, apoyados por personal de la Armada de México, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, realizan recorridos para la disuación de actos delictivos y revisión de medidas sanitarias en bares y centros nocturnos.

Te puede interesar:

Estiman que habrá 6 millones de desempleados en México a finales del 2020

Anuncio
1 Comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

1 Comment

  1. Pingback: Egresa la primera generación del Diplomado en Defensa y Seguridad Nacional | ANews

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias