Connect with us

Guerrero

Salud y seguridad, principales temas del Quinto Informe: Astudillo

– No hay condiciones para regresar a clases de aquí a diciembre, pronostica el gobernador
– Asevera HAF que sigue la preocupación por Covid-19 pues los índices no bajan

Acapulco, Gro., 12 de octubre de 2020.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, informó que mañana presentará de forma virtual su Informe de Labores ante el Congreso del Estado, destacando el descenso en los índices delictivos y las acciones para combatir la pandemia del Covid-19.

En entrevista luego de la inauguración de los nuevos edificios de la Escuela Secundaria Federal 1 “Puerto Acapulco”, Astudillo Flores informó que Guerrero iba por muy buen camino en el tema de crecimiento económico, “los números de turismo eran extraordinarios, vuelos internacionales, vuelos nacionales, ocupaciones extraordinarias”.

Destacó que su informe será mañana martes a las 10 de la mañana y será virtual a decisión del Congreso, por lo que estará atento a las posturas de las fracciones parlamentarias, para después enviar un mensaje final.

Señaló que en su informe abarcará varios temas destacando las consecuencias del Covid-19 en la economía y la salud, sin embargo también acciones positivas a destacar, como la baja en indicadores delictivos y una gran cantidad de obras que se han puesto en marcha en todo el estado de Guerrero.

Continuará Guerrero en semáforo naranja: Astudillo

Al referirse al semáforo epidemiológico, el gobernador informó que Guerrero continuará dos semanas más en semáforo naranja, al igual que gran parte del país.

Dijo que por la mañana se reunió con los presidentes municipales de todo el estado para insistir en la necesidad de continuar trabajando en torno a la pandemia.

“La pandemia no se ha ido, la pandemia está y no estamos en una situación como lo estuvimos un tiempo de disminuir estamos en una línea horizontal… pero ya no bajamos como estuvimos bajando hace varias semanas”, advirtió.

El gobernador llamó a continuar con acciones preventivas como el uso de cubrebocas, la sana distancia, el cuidado a la familia y a los adultos mayores, “mientras no llegue la vacuna son los elementos preventivos más efectivos que hay”.

Señaló que hay mucha gente en las calles sin cubrebocas, en negocios y en lugares públicos e incluso en paseos al mar sin cubrebocas, y estas acciones inconscientes están generando que las circunstancias no mejoren para Guerrero.

Por tal motivo dijo que no hay condiciones para que se regrese a las aulas “cuando menos de aquí a diciembre” ya que estamos estancados en la pandemia.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias