Connect with us

Lo último

Empresarios mexicanos explican por qué les beneficiaría victoria de Trump sobre Biden

Los empresarios mexicanos consideraron que la reelección de Donald Trump tendría repercusiones positivas para nuestro país

De acuerdo con el 51% de los empresarios mexicanos, una victoria electoral de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos beneficiaría más a México en cuanto a su economía frente a la propuesta de Joe Biden.

Lo anterior fue revelado en una encuesta realizada por la empresa Vestiga Consultores que señaló que los empresarios mexicanos consideraron que la reelección de Donald Trump tendría repercusiones positivas para nuestro país.

Por ejemplo, el socio director de Vestiga, Sergio Díaz, consideró en un boletín que este apoyo mayoritario a Trump parece un cambio con respecto a hace cuatro años.

“Hay un cambio virtualmente dramático con respecto a la atmósfera de incertidumbre, amenaza y confrontación que prevaleció hacia México por parte del entonces candidato y después presidente electo Donald Trump en el proceso de 2016″, dijo.

Te puede interesar

Encuesta vaticina que Joe Biden alcanzará “el número mágico” y derrotará a Donald Trump

Agregó que como motores de este cambio la “renegociación exitosa” del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), que Trump no ha “afectado económica o políticamente a México” y su relación “muy positiva” con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Esos factores han podido influir también en la consideración mayoritaria (53%) entre los empresarios de que una reelección de Trump convendría más a sus intereses de negocio, una preferencia que llega al 69% en las empresas del sector exportador y en los estados fronterizos el 72% de los encuestados compartieron esa percepción.

Por el contrario, solo el 31% de los empresarios consultados consideraron que una victoria de Joe Biden favorecería a sus intereses de negocio, por el 13 % que no manifestaron una preferencia.

Sin embargo, el 60% de los 891 accionistas y directores generales participantes en el estudio consideraron que Biden tiene la probabilidad más alta de vencer en los comicios del próximo 3 de noviembre, por un 35% que otorga más opciones a Trump.

Fuente https://www.reporteindigo.com/

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias