Connect with us

Coronavirus

Acumula México 86 mil 167 muertes por COVID-19

Luego de varios puntos de descenso en contagios, la Secretaría de Salud advierte que comienza a registrarse una tendencia al alza

México.- La Secretaría de Salud (SSa) informó que México llegó a las 86 mil 167 muertes por coronavirus Covid-19, luego de que en las últimas 24 horas fue notificada de 108 nuevos decesos.

En la conferencia diaria de seguimiento del avance de la pandemia en territorio nacional, el director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López Ridaura, informó que en cuanto a casos confirmados, el acumulado es de 851 mil 227, con 4 mil 119 nuevos contagios de coronavirus.

En su exposición, López Ridaura informó que el índice de positividad del Covid-19 a un 40 por ciento para el inicio de la semana 41 de vigilancia epidemiológica, luego de que la semana 40 cerró en un 38 por ciento. Además, destacó que en la reducción de incidencia de casos por día, el descenso fue de apenas 1 por ciento, por lo que alertó que tal y cómo se ha advertido en otras ocasiones, el país comienza a registrar señales de un posible repunte en el número de casos, luego de varias semanas de contagios a la baja.

El funcionario federal expuso que son 8 los estados que registran una tendencia de incremento, mientras que 20 mantienen un descenso en sus curvas epidemiológicas y 4 se encuentran en una meseta. Agregó que pese al incremento en el número de contagios, en la mayoría de las entidades se observa una baja en las muertes por la enfermedad.

En total, el sistema de Salud en México ha revisado a 2 millones 183 mil 272 personas con síntomas de Covid-19, de las cuáles más de un millón 19 mil personas han dado un resultado negativo a la prueba de detección

De los  851 mil 227 contagios acumulados en México por coronavirus, sólo 29 mil 279 se mantienen como casos activos con síntomas en los últimos 14 días. La Ciudad de México (CDMX) es la entidad con mayor número de casos activos, con 5 mil 387 seguida de Nuevo León (NL), Jalisco, Estado de México (Edomex), Guanajuato, Coahuila, Querétaro y Durango, como las entidades con más de mil casos activos y que en su conjunto concentran el 59 por ciento del total de la transmisión en territorio nacional.

A la fecha, existen un total de 28 mil 196 camas para atención general, de las cuales 19 mil 980 están disponibles y el 29% están ocupadas. Las entidades que reportan mayor ocupación de camas para atención general son: Chihuahua, con 62 por ciento; Nuevo León, con 59 por ciento y Durango, con 54 por ciento.

Fuente: SDP Noticias

Te puede interesar: 

Captan en video ataque de cocodrilo a nadador en Tampico

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias