Connect with us

Coronavirus

Acumula México 854 mil 926 contagios de COVID-19

Los casos acumulados de coronavirus en México llegaron a 854 mil 926, mientras que las muertes confirmadas ascendieron a 86 mil 338.

En conferencia de prensa el director de Epidemiología, José Luis Alomía, indicó que se han analizado en total dos millones 187 mil 985 de personas, de las cuáles solo el  40% resultó positivo a SarsCov2.

Señaló los casos acumulados estimados son 989 mil 265, sin embargo,  sólo 40 mil 830 serían los casos activos, es decir, solo el 4%.

RESULTADOS DE ENSAYO SOLIDARIDAD 

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dio los resultados del ensayo Solidaridad llevado a cabo por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el que se analizaron diferentes fármacos y su contribución al tratamiento para Covid-19.

Este arrojó que tanto el Remdesivir, la Hidrocicloroquina, la combinación de Lopinavir y Ritonavir, así como el Interferón, tuvieron poco o nulo efecto en los rubros de mortalidad, inicio de ventilación mecánica y estancia en hospital.

Por otra parte, indicó que el único medicamento que demostró ser eficaz para el tratamiento de pacientes graves y que puede evitar la mortalidad es la Dexametasona.

 

Fuente: Publímetro 

Te puede interesar: 

Ante el COVID-19 no hay que confiarse ni bajar la guardia: Héctor Astudillo

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias