Connect with us

Coronavirus

Ante el COVID-19 no hay que confiarse ni bajar la guardia: Héctor Astudillo

*El gobernador anunció que se reunirá con alcaldes para tomar medidas ante la celebración del Día de muertos y temporada vacacional de diciembre
*Reporta secretario de Salud, Carlos de la Peña disminución en defunciones por Covid-19

PETAQUILLAS, Mpio. de Chilpancingo, Gro.- Con un reiterado llamado a la población para que siga utilizando el cubrebocas y la sana distancia, el gobernador Héctor Astudillo Flores enfatizó que ante el Covid-19 no se pueden confiar ni bajar la guardia porque la pandemia continúa.

“Hay que seguir echándole ganas”, comentó el titular del Ejecutivo guerrerense durante la transmisión de este medio al término de la inauguración de la Unidad de Especialidad Médica para la Detección, Diagnóstico y Atención del Cáncer en la Mujer (UNEME-DEDICAM), en la localidad de Petaquillas.

Astudillo Flores mencionó que la población de Guerrero y visitantes deben utilizar cubrebocas y la sana distancia, ya que son medidas para evitar contagiarse de Covid-19.

Anunció que va a reunirse con las y los presidentes municipales ante la cercanía del puente vacacional del 2 de noviembre y la temporada decembrina para concretar las acciones que se realizarán para no generar rebrotes del virus en la población:

“Porque al rato vamos a pasar un diciembre lleno de turismo, y cuando se vaya el turismo, que nos va a pasar. Ya hay un análisis de una universidad de Estados Unidos, que dice y espero que se equivoque ese análisis, y yo también, que enero será un año muy difícil”, alertó.

Al presentar el reporte diario, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos informó que hasta este lunes, el estado acumula 21 mil 272 casos confirmados y 2 mil 242 defunciones. En las últimas 24 horas se registraron 66 nuevos contagios, y en el mes de octubre se han presentado mil 11 casos detectados.

Se informó que se mantiene una tendencia a la baja en las defunciones, así como los casos activos y los contagios, sin embargo, exhortó a la población a no bajar la guardia y continuar respetando las medidas sanitarias.

Los municipios que concentran el mayor número de defunciones son Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Zihuatanejo, Ometepec, y Tixtla. Hay 200 pacientes hospitalizados, de los cuales 36 intubados se encuentran en estado crítico.

Mencionó que a nivel nacional, Guerrero se encuentra en el lugar 12 en ocupación de camas, con el 27 por ciento y en el lugar 21 en el uso de ventiladores, con 18 por ciento.
En esta transmisión, el gobernador Héctor Astudillo estuvo acompañado por la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Eunice Monzón García el presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán; la directora de la Unidad de Especialidad Médica para la Detección y Diagnóstico de Cáncer en la Mujer, Ana Laura Moreno de la Cruz, los diputados locales Heriberto Huicochea Vázquez, Verónica Muñoz Parra; Jorge Salgado Parra, el secretario de Obras Públicas, Rafael Navarrete Quezada; la secretaria General de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, Beatriz Vélez Núñez, así como la coordinadora estatal del Programa de Cáncer en la Mujer de la Secretaría de Salud, Nancy Karina Martínez Osorio y la presidenta de la Fundación “Ámate, Cuídate, Explórate”, Patricia Ortiz Arriaga.

Te puede interesar: 

Inaugura Gobernador Unidad Especializada para la Detección, Diagnóstico y Atención de Cáncer en la Mujer

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias